30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,65 Venta 40,05
10 de noviembre 2018 - 5:04hs

Peñarol no quiere que el calendario de la temporada 2018 se estire más. Pretende que todo se termine este domingo con un triunfo frente a Nacional, que le brinde el bicampeonato Uruguayo.

Nacional, para quien el partido del domingo a la hora 16.30 en el Centenario adquiere carácter de semifinal, irá por una victoria impostergable para forzar dos finales los domingos 18 y 25.

El Campeonato Uruguayo llega a su final con el duelo entre los grandes, que definirán el título en uno (si gana Peñarol) o en tres partidos.

El encuentro de este domingo tendrá un ganador. Si en los 90’ empatan, jugarán un alargue de 30’ y si persiste van a penales.

Los aurinegros vienen mejor tras cerrar la Tabla Anual con una victoria de atrás y en la hora ante Defensor Sporting, con un jugador menos, que le permitió tener ventaja para las finales. Si no gana el clásico del domingo, no le  servirá de nada, el privilegio que tuvo en esta definición.

Desde el punto de vista físico, Nacional –pese a haber jugado muchos encuentros más por las copas internacionales– parece llegar mejor.

Cristian “Cebolla” Rodríguez –fundamental para Diego López– vuelve luego de dos partidos sin estar por lesión, en tanto que Walter Gargano, quien conformará junto a él el doble cinco, tiene muy pocos minutos desde su regreso tras siete meses y dos operaciones de rodilla.

Tampoco están al 100% Lucas Viatri ni Gabriel Fernández con la importancia que ambos tienen en ofensiva.

Ese puede ser un hándicap si el encuentro no se define en los 90 minutos y se apela a un alargue.

Nacional perdió para esta final a Jorge Fucile, por lesión.

Pintaron el césped

Los funcionarios encargados del mantenimiento del campo de juego del Centenario le pusieron tinta verde al terreno para disimular el daño que le causó el escenario que se montó para el recital de Roger Waters. El escenario del espectáculo musical, que se montó en un sector del campo, dejó la cancha en muy malas condiciones para disputar el partido más importante del año.

Temas:

Nacional Peñarol clásico Campeonato Uruguayo

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar