Polideportivo > ACTIVIDAD FÍSICA

Enfocados en el deporte

El Centro Deportivo Integral Enfoque, de Scotti, Godín, Sánchez y Rebollo, se acerca a su apertura

Tiempo de lectura: -'

12 de diciembre de 2017 a las 15:40

Las instalaciones de Enfoque, el Centro Deportivo Integral de Andrés Scotti, Diego Godín, Vicente Sánchez y Mario Rebollo, van tomado forma día a día y las obras entraron en la recta final para su apertura al público en el mes de marzo.

Por ese motivo, el centro lanzó días atrás una promoción para socios fundadores, la cual no cobra membresía, da un primer mes gratis cuando comience a funcionar, y además otorga obsequios, beneficios, y eventos para quienes se afilien de forma anticipada.

"Este lanzamiento de socio fundador es para que la gente apueste con nosotros, no va a pagar un peso hasta después de la apertura, va a tener un mes gratis, premios, regalos y ciertos beneficios", dijo a Referí Scotti, quien fue el orador del lanzamiento. "Es una forma de estimular a la gente para que se sume y apueste y vea un centro en el que apuntamos a la excelencia en todo su sentido".

El gimnasio, entablado en el barrio Larrañaga, entre las calles Cervantes y Bustamante, a metros de Avenida Italia, está abierto a todos. "Nuestra apuesta es al ciudadano, para la familia, tenemos una muy buena cuota familiar".

En ese sentido, Scotti señaló que los servicios disponibles van a ser según la necesidad del socio. "El centro está siendo diseñado para el ciudadano, para la gente del barrio, para el que nunca hizo deporte y para el profesional también. Apunta a todos: damas, niños, adultos, adultos mayores...", indicó.

"Y le buscamos los detalles para generar actividad y que nadie quede afuera. Ese es un poco el espíritu. Si alguien viene y nunca hizo deporte, y quiere iniciarse, nosotros le decimos que el deporte no es sufrimiento, que el deporte tiene que ser placer. Puede ser caminar, hacer yoga, pilates... Es cuestión de encontrar que encaje en algo y esa persona va a mejorar su calidad de vida con pequeñas rutinas y hábitos que se van a generar", agregó.

Entre las actividades que se podrán hacer en Enfoque están las tradicionales como básquetbol, fútbol, hándbol y vóley. También entrenamiento funcional, zumba, pilates, yoga, indoor bike, entrenamiento preventivo, entrenamiento de zona media, iniciación al deporte para niños, escuelita de fútbol y básquetbol, gimnasia olímpica, hidrogimnasia e hidroterapia.

"Tenemos un convenio a la clínica Meds que se sumó con nosotros y tenemos un vinculo muy estrecho para que los socios de Enfoque y de Meds puedan moverse en las áreas", señaló Scotti al hablar del servicio de rehabilitación deportiva que se funcionará en el complejo.

Una idea de años

El exzaguero de la selección contó qué la idea de instalar un centro deportivo la tiene desde hace años. "El día que empecé hablé con un profe, Alex Souto, y Vicente había hablado con él por el mismo tema y nos vinculó el profe. Me dice 'che, Vicente está en lo mismo, ¿por qué no hablan?'. Hablamos y me dijo que quería hacer lo mismo. Se sumó Mario Rebollo que me escuchó hablando y también Diego Godín que tras algunas charlas me dijo que le gustaba la idea".

"Un poco de ahí fuimos craneando todo, el punto del lugar, que fue importante y cuadró justo, creo que dimos en un punto donde carecían de una institución deportiva que pudiera abarcar a la familia, al barrio", agregó el exfutbolista.

En el lanzamiento, Scotti fue el encargado de guiar a los presentes en el recorrido por las obras, las cual ya tienen la forma en sus distintos espacios, si bien falta todo el equipamiento.

Lo primero que mostró fue el espacio donde irá una sala con gimnasio funcional y una pista sintética de 42 metros con tres carriles y piso de goma debajo. También en esa zona habrá una planta con piso de gomas con pesos libres, racks, elementos inestables y entrenamiento de suspensión, mientras que en la planta alta va a haber entrenamiento de boxeo, "no combate, solo entrenamiento, que es muy completo", indicó el exfutbolista. Y una sala de spinning, "que es uno de los fuertes y vamos a traer unas bicis que están divinas", agregó.

En otro de los espacios se colocará una cancha de fútbol 5 con un espacio vinculado a la sala anterior mediante un gran ventanal con las otras salas.

"La idea es comunicar todos los ambientes con el medio ambiente", señaló Scotti. Frente a lo que sería la parte de atrás de un arco, tras un pasillo, irá la piscina de hidrogimnasia, rehabilitación, iniciación en la natación y macronatación. Y también en ese sector estarán los vestuarios femeninos y masculinos con unos 160 metros cuadrados cada uno.

En otra de las zonas del predio, cuya estructura está en obra, estará la sala de equipos de fuerza con una planta baja de 530 metros cuadrados. En tanto, en la planta alta de ese espacio será la sala cardiovascular que tendrá forma de "U" con ventanales hacia la calle o el estacionamiento.

También en ese sector habrá una cafetería amplia y con un deck exterior. "Tiene la idea de que dé hacia afuera para que el barrio quede vinculado para que puedan ir también quienes no son socios y puedan ir a la cafetería", indicó.

Además, habrá una sala con cantina de 130 metros y una sala multifuncional de 210 metros que va a funcionar dividida en dos áreas de 105 metros, peor puede quedar como solo una.

Sobre el otro lado de la cancha de fútbol 5 estará la cancha de básquet: un gimnasio de parquet flotante con tacos de goma, piso FIBA. "Es uno de los espacios más importantes porque tiene medidas oficiales", destacó Scotti.

Y paralelo a ambas canchas va a haber un pasillo que fue achicado para incluit una pista de tartán de dos carriles y 60 metros. "Para que cuando estén saturadas la cancha y alguien quiera correr y calentar pueda hacerlo", detalló.

Además, en esa zona hay una barbacoa y punto de encuentro, y un salón multipropósito, también con un deck exterior.

Así es Enfoque, el complejo que quiere llegar a todos los vecinos de la zona. Ese es el objetivo, dijo Scotti: "Nuestra principal idea es que la gente del barrio esté contenta con el centro".

Socios fundadores:

Niños: $1.955
Adultos: $ 2.380
Jubilados: $1.955
15% con Tarjetas Santander
Apertura en marzo. Horarios: Lunes a viernes de 7 a 23 horas y sábado de 8 a 18 horas.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...