16 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
15 de septiembre 2022 - 13:53hs

El exarquero de Liverpool, Sander Westerveld, explicó por qué prefiere que Darwin Núñez sea presentado como suplente en lugar de titular en los partidos de Liverpool y reveló cómo Jurgen Klopp está tratando de mejorar al uruguayo.

El exdelantero de Benfica se unió a los reds a principios de este verano y comenzó a trabajar después de anotar dos veces y registrar una asistencia en sus dos primeros juegos competitivos para el club.

Luego, el jugador de 23 años, fue expulsado en su debut en casa con el equipo de Anfield después de un cabezazo a Joachim Andersen, pero el ex portero del Liverpool, Westerveld, cree que el delantero es un "jugador de calidad".

“Para ser honesto, es un jugador, al comienzo de la temporada, cuando entró durante la última media hora, marcó una gran diferencia”, dijo Westerveld a Sky Sports.

“Recuerdo el partido contra Manchester City. En la pretemporada, era un jugador diferente cuando entró que cuando comenzó el juego, por ejemplo. Contra Crystal Palace también", explicó.

Y agregó: “Si tienes un jugador así, les digo a todos antes del partido que 'espero que esté en el banquillo los últimos 30 minutos. A veces tienes un jugador, quizás porque es nuevo y todavía tiene que adaptarse. Creo que en esos 30 minutos, especialmente en casa, puede ir a toda velocidad y puedes ver la calidad de jugador que es".

Westerveld, quien ganó la Copa UEFA y la Supercopa de Europa, además de tres títulos locales con Liverpool, siguió hablando del uruguayo.

El exarquero de Liverpool, Westerveld habló de Darwin Núñez

“Sé que están trabajando en él táctica y físicamente también. No es fácil jugar para Liverpool con todo lo que lo rodea y el físico y la presión alta que juegan”, dijo Westerveld.

Con Klopp gastando 100 millones de euros en el uruguayo, muchos esperarían que fuera titular cuando estuviera disponible, pero una vez más con el deseo de competir en los cuatro frentes este término, la rotación entre el equipo es vital.

Diogo Jota, quien volvió a estar en forma recientemente, fue elegido por delante de Núñez para la visita de Ajax el martes en lo que fue su primera apertura de temporada. El exhombre de los Wolves lució bien durante 65 minutos antes de ser reemplazado por el uruguayo, y Núñez tuvo una gran oportunidad de poner a los reds adelante poco después de entrar, pero no logró dar en el blanco desde corta distancia.

Todavía es pronto para el sudamericano en Merseyside y está intentando adaptarse a un nuevo estilo de juego, una nueva cultura y un nuevo idioma al que estaba acostumbrado en Lisboa.

"Se le debe dar tiempo al delantero antes de que podamos esperar verlo rendir regularmente al máximo", explicó Westerveld.

No hay muchos mejores entrenadores en el fútbol mundial además de Klopp para sacar lo mejor de los jugadores y ciertamente creemos que es solo cuestión de tiempo antes de que esté disparando a toda máquina.

Temas:

Darwin Núñez Liverpool

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos