Malvín terminó como vicecampeón de la primera edición de la Women's Basketball League Americas, torneo creado esta temporada con la presencia de cuatro equipos de Sudamérica y cuatro de América Central y el Caribe.
El torneo marcó el retiro de las canchas de dos jugadoras que marcaron una época con las playeras: Florencia Somma y Sabina Bello.
FIBA
Malvín en la elite de América
Malvín buscó ser sede del Final 4 pero finalmente la sede elegida fue Colombia, en la ciudad de Rionegro.
Las playeras derrotaron en la semifinal a Centauros de Chihuahua por 78-64.
La colombiana Jenifer Muñoz hizo 28 puntos, la argentina Maria Jordehuil 13 con 12 rebotes, Carolina Fernández marcó ocho, la colombiana Marlyn Vente, Ailen Sosa y Paula Fernández seis cada una, Florencia Mayola y Fernanda Midaglia, Florencia Somma tres y la argentina Carla Muiculka dos. Bello tiró para ocho puntos pero no marcó.
FIBA
Sabina Bello
En la final, Malvín perdió 74-54 con Indeportes Antioquia.
Muñoz marcó 20 puntos, Jourdehuil 14, Carolina Fernández 7, Sosa y Paula Fernández 3, Miculka y Vente 2. Bello no tuvo minutos.
Malvín fue campeón de la liga femenina de básquetbol entre 2003 a 2017, durante 15 años consecutivos, y también levantó la copa en 2019 y en los dos últimos años, en finales contra Aguada.
Somma, preparadora física del equipo masculino, y Bello fueron figuras determinantes en esa era y en este 2023 les toca decir adiós para darle paso a las nuevas generaciones.