Nacional emitió un comunicado que dio a conocer este sábado en sus redes sociales, llamando a la responsabilidad "individual y colectiva" horas antes de que se dispute el primer clásico del año que se juega desde la hora 19 en el Estadio Centenario.
"Nacional vuelve a disputar el partido que más convoca y que más pasión genera. De la misma forma que llevar en la piel y en el alma nuestros colores, nos llenan de orgullo, también, es un acto de gran responsabilidad. Y hablamos de responsabilidad INDIVIDUAL y COLECTIVA .Por eso llamamos A TODOS a palpitar estas horas previas, a vivir la intensidad del partido y manifestar nuestra pasión con el mayor compromiso social sin incitaciones al odio y sin cantos ni consignas sobre violencia".
Además agrega que "dentro de la cancha y en las tribunas, Nacional va a darlo todo con deportividad, coraje, valentía y amor por la camiseta. Afuera de la cancha no jugamos ningún otro partido más que el de hacer cada día más grande al Decano desde la tolerancia y el respeto".
Esta decisión de los tricolores se asemeja a lo que decidió Peñarol, su clásico rival el pasado 15 de enero cuando el consejo directivo determinó entregar folletos a sus hinchas en los estadios que los invitaban a "reflexionar" y que "no canten "canciones sobre muertes".
Ya en el primer partido de pretemporada el pasado lunes, cuando Peñarol goleó 4-0 a Barracas Central de Argentina y consiguió la Copa Gastón Guelfi, todos los hinchas que ingresaban al Estadio Domingo Burgueño de Maldonado, recibían un folleto por parte del club aurinegro.