23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,55
13 de diciembre 2023 - 20:27hs

El entrenador de Liverpool, Jorge Bava, se mostró muy "conforme" por el triunfo de su equipo ante Peñarol en la primera final del Campeonato Uruguayo 2023, destacó la actuación del golero Sebastián Britos, la forma en que se complementaron Thiago Vecino y Ruben Bentancourt, pero también afirmó que su equipo debe minimizar los "errores no forzados" que se cometieron este miércoles. 

"Son partidos muy emocionales y lo que pueda decir ahora capaz que no va acorde con lo que pasó en la cancha. Estoy muy conforme con la victoria, pero tenemos que analizar las cosas que hicimos mal porque en el afán de ser el equipo que somos, cometimos errores y le dimos al rival situaciones de gol que no habían tenido en todo el otro partido, todo en base a errores no forzados. Eso lo tenemos que mejorar", declaró Bava a VTV. 

"Después el equipo creció anímicamente. Es difícil cuando proponés porque las finales son partidos muy trabados y friccionados, y eso a veces condiciona un poco. Quiero volver a ver el partido de nuevo", manifestó. 

Sobre el doble 9 por el que apostó con Thiago Vecino y Ruben Bentacourt desde el comienzo del segundo tiempo hasta los 74', Bava afirmó: "Hacía tiempo que estamos trabajando con ellos, viendo la manera de no sobreponerlos. Cada uno tiene sus características y sus matices. El equipo venía con un sistema que por algo los trajo hasta acá. Les fuimos buscando la vuelta, se complementan bien. A veces no sabíamos cómo generarles las chances de gol que necesitan y nos dieron un rédito grande hoy". 

Vecino abrió la cuenta a los 69' tras asistencia de Bentancourt y el propio Bentancourt selló el triunfo tras un pelotazo largo de Federico Pereira. 

"Nos pasó que cuando vimos la expulsión del jugador de Peñarol estábamos armando cómo poder aprovechar el hombre de más, pero cayó la nuestra y quedamos en igualdad de condiciones. Si bien vi que ellos estaban siendo amenazantes arriba, no quise sacrificarlos al menos hasta que hicimos el primer gol. Quise seguir jugando con los dos y reamar el medio", comentó Bava sobre las rojas de Franco González y Gonzalo Nápoli. 

Sobre la sensacional actuación del golero Sebastián Britos, Bava afirmó: "En estas instancias todos los detalles cuentan, tener un golero que dé garantías, que en esos errores no forzados que cometimos y Peñarol tiene jugadores de mucha jerarquía, pero él evitó goles cantados y si quedábamos abajo se iba a hacer muy difícil porque ellos se iban a cerrar más atrás. Nos abrió el camino. Tenemos muy buenos arqueros, han actuado de muy buena manera cuando les tocó aparecer, pero tenemos que evitar los errores". 

Temas:

Liverpool Liverpool vs Peñarol Jorge Bava

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar