26 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
5 de junio 2022 - 18:05hs

Sobre el terreno de juego era todo algarabía.

El ayudante técnico Paolo Copatti declaró a VTV: "Liverpool es un club que funciona muy bien hace mucho tiempo, nos sumamos al funcionamiento, al trabajo en formativas, está muy bien direccionado el club, con objetivos muy claros"

"Se consolida el proyecto a través de los resultados", agregó. 

Consultado sobre si fueron justos campeones, respondió: "Sí, sin dudas". 

Diego Battiste El festejo delos jugadores y funcionarios

Posteriormente, el entrenador Jorge Bava manifestó: "Siempre uno sueña, pero tan rápido no. Fue un comienzo un poco rápido, veníamos de salir campeones con Marcelo (Méndez, en el Clausura 2020), hubo ventas, se fueron jugadores, hubo que rearmar el equipo, el primer torneo (Apertura 2021) lo peleamos, el segundo (Clausura 2021) no fue tan bueno, y los mejores refuerzos fueron los 12 jugadores que se solidificaron el año pasado como jugadores de Primera".

"Teníamos que ser muy concretos y precisos, Liverpool no solo forma, sino que da oportunidades y solo buscamos en posiciones que necesitábamos, fuimos a buscar pocos refuerzos pero buenos", agregó.

Diego Battiste La gente y los jugadores en el campo de juego

"El modelo de juego es ser ambiciosos siempre e ir para adelante, el sistema lo fuimos cambiando en base a los jugadores disponibles para cada partido y al rival de turno".

"Habrá que redoblar esfuerzos para lo que viene, el fin de semana que viene hay que jugar y seguramente van a venir a ganarnos", adelantó.

Liverpool debutará el viernes con River Plate en el Torneo Intermedio en partido a jugarse en el Saroldi.

Diego Battiste Una camiseta que se revolea en Belvedere, ¡Liverpool campeón!

El secretario técnico del club, Gustavo Ferrín, dijo al mismo medio: "Toda la gente ha trabajado muchísimo para esto, pasaron cuatro entrenadores, seguimos con la misma línea y filosofía de trabajo, un estilo que comenzó con la era del Papa (Paulo Pezzolano); ahí me invitan a sumarme, a seguir esa línea que era un compromiso. A veces nos desviamos, en estas instancias, con mucha juventud, capaz que perdimos un poco la línea, pero también a veces perdimos partidos sin merecerlo y hoy era para dejar el campeonato en casa, jugando feo pero con un final lindo".

Después de Pezzolano, que fue campeón del Intermedio 2019, dirigieron a Liverpool Román Cuello, que fue campeón de la Supercopa Uruguaya 2020, Marcelo Méndez, que fue campeón del Clausura 2020 y desde la séptima fecha del Apertura 2021 está Jorge Bava. 

 

 

Temas:

Liverpool Jorge Bava

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar