3 de noviembre de 2011 15:21 hs

El alza de precios al consumo se aceleró durante le mes de octubre. La suba en el precio de los alimentos y el transporte explicaron principalmente la mayor inflación acumulada en el décimo mes del año.

Según los datos difundidos el jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios al consumo subieron 0,71% en octubre, con lo cual la inflación interanual -de los últimos 12 meses- pasó de 7,56% en setiembre a 7,88% en la última medición.

El rubro que explicó en mayor medida el alza de octubre fue alimentos y bebidas, con una suba de 0,98% explicada por el encarecimiento de la carne (0,4%), en especial del pollo (2,58%). Los productos lácteos aumentaron en conjunto 1,7%.

Más noticias

El transporte, en tanto, tuvo una incidencia también importante. El alza en el precio del dólar de los últimos meses llevó a que el valor de los autos subiera 4,31% medidos en pesos, las motocicletas 6,37% y los pasajes de avión 3,99%. Al mismo tiempo, la suba del boleto suburbano e interdepartamental de 1,48% y 2,86%, respectivamente, contribuyeron también a que el transporte se encareciera 1,16% en octubre.

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos