El Barcelona considera que el nuevo acuerdo alcanzado con la empresa japonesa Rakuten sitúa al cuadro catalán "a la altura del Manchester United", club que ha marcado la pauta económica al disponer del mejor acuerdo de patrocinio existente hasta ahora en el mundo del fútbol.
"Estaríamos a la altura del mejor acuerdo, el del Manchester United. Nos ponemos a su nivel", ha dicho el vicepresidente de Media barcelonista Manel Arroyo.
El acuerdo con Rakuten supone 55 millones de euros fijos por curso, un bonus de 1,5 millones por el título de Liga y 5 por el título de la Champions.
A esa cantidad hay que sumar los 80 millones fijos -que podía alcanzar los 85 millones por premios- que percibe de Nike y los 8,8 millones de euros que percibe de la empresa de electrodomésticos Beko.
A estas cantidades hay que restar los dos millones que paga el Barça en concepto solidario para mantener en la parte posterior de su camiseta la inscripción Unicef. En total, la camiseta estaría valorada en 141,8 millones de euros, bonus aparte.
El United, patrocinado por la empresa automovilística Chevrolet, percibe 54 millones por lucir esta marca. Además Adidas abona unos 94 millones de euros al club de Old Trafford, lo que da un total de US$ 148 millones por temporadaInicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá