Fútbol Internacional > ESPAÑA

Mina, de llevarse un trípode en el Campeón del Siglo al Barça

El zaguero colombiano que enfrentó a Peñarol con Palmeiras fue fichado por Barcelona por 11.8 millones de euros

Tiempo de lectura: -'

11 de enero de 2018 a las 14:58

Barcelona fichó al defensa colombiano Yerry Mina, tras llegar a un acuerdo con Palmeiras brasileño por 11,8 millones de euros (US$ 14 millones), para reforzar la zaga azulgrana.

El zaguero es recordado en Uruguay porque enfrentó a Peñarol en la pasada Copa Libertadores y porque protagonizó un insólito hecho en la pelea de futbolistas de ambos equipos en el Campeón del Siglo.

Mientras jugadores de los dos clubes corrían de un lado para otro, el defensa cafetero tomó el bolso para trípode que un fotógrafo tenía detrás de la cartelería estática y camino hacia la zona de tumultos con el mismo, lo que fue captado por la TV.

Embed

Compañero de Suárez

"El jugador firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco temporadas más, hasta el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros", informó este jueves el Barcelona en un comunicado sobre la llegada de Mina, quien copartirá equipo con el uruguayo Luis Suárez.

Según la nota, el coste de la operación "ha sido de 11,8 millones de euros".

Barcelona tiene previsto anunciar en las próximas horas la agenda del nuevo fichaje azulgrana en la capital catalana, donde llegará, según la prensa española, este jueves.

Embed

El central colombiano viene a reforzar el eje de la defensa azulgrana, especialmente ante la posible marcha de Javier Mascherano.

Según el diario deportivo catalán Sport, el Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Hebei China Fortune para el traspaso del central argentino al club chino por 10 millones de euros.

Mascherano podría jugar, según la prensa, su último partido como azulgrana en la noche de este jueves en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Celta en el Camp Nou (1-1 en la ida).

Mina, que en su primera temporada con Palmeiras, al que llegó en 2016, fue elegido mejor central del campeonato brasileño, aportará un potente físico, así como su rapidez y técnica para reforzar la defensa azulgrana.

El joven defensa, de 23 años, es el segundo fichaje invernal de Barcelona, tras la llegada del brasileño Philippe Coutinho procedente del Liverpool inglés, por el que el Barça habría pagado 120 millones de euros fijos y 40 millones más en variables, según la prensa española.

El brasileño, que fue presentado el lunes sin número, podría heredar el 14 de Mascherano, según la prensa.

Comentarios