Nacional > DELITO

Ministerio del Interior reforzará seguridad en la frontera con Brasil

Colocarán cámaras de videovigilancia y desplazarán efectivos a ciudades fronterizas

Tiempo de lectura: -'

10 de julio de 2017 a las 10:25

El Ministerio del Interior reforzará la seguridad en la frontera con Brasil, colocando cámaras de videovigilancia en ciudades fronterizas y desplazando efectivos, informó este domingo el subsecretario de la cartera, Jorge Vázquez, ante vecinos de Ramón Trigo, en Cerro Largo.

El jerarca dijo que se trasladarán policías de la Guarida Republicana, Crimen Organizado y Narcóticos como parte de la estrategia del gobierno para combatir el abigeato y el narcotráfico, según informó el portal de Presidencia.

Para ello, se volverá a aplicar el llamado Programa Gavilán, un operativo para incrementar los controles en la frontera que se llevó adelante por primera vez durante el mundial de fútbol de 2014, y en 2016 por los Juegos Olímpicos. Como parte de ese plan, la Policía de Tránsito montó puestos de control fijos en la frontera y también "controles sorpresivos" en caminos secundarios y rutas en los departamentos que tienen frontera con Brasil (Artigas, Rivera, Cerro Largo y Rocha).

Lea también. La frontera con Brasil, un peligroso colador

A su vez, las Direcciones de Información e Inteligencia y de la Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, apoyaron las tareas de control fronterizas, al tiempo que se realizaron inspecciones a hoteles y pensiones para verificar información sobre personas requeridas o sospechosas.

En enero y en mayo de 2017 el Ministerio del Interior tuvo que poner en marcha este plan, luego de que la policía de Brasil transmitiera información "no oficial" a sus pares uruguayos de que existía riesgo de el llamado Primer Comando de la Capital (PCC), uno de los grupos criminales más importantes del país norteño, diera un golpe en ciudades fronterizas.

En abril, el PCC asaltó con fusiles y explosivos a Prosegur de Ciudad del Este (Paraguay), en la triple frontera con Brasil y Argentina, llevándose un botín de US$ 40 millones. Los más de 50 brasileños y paraguayos que participaron del golpe incendiaron unos 15 vehículos antes de fugar y mataron a un policía.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...