8 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
14 de septiembre 2022 - 5:04hs

Nacional, líder de la Tabla Anual, uno de los punteros del Torneo Clausura, y en gran nivel con la conducción de Luis Suárez, tendrá este miércoles una nueva prueba en su camino para llegar al título del Campeonato Uruguayo, cuando reciba a Boston River (20:00, VTV+) en el Gran Parque Central.

Los dirigidos por Pablo Repetto se medirán ante uno de los equipos más regulares de la temporada y que cuenta con un futbolista en gran nivel: Agustín Rodríguez.

El equipo sastre de Ignacio Ithurralde está tercero en la tabla del año con 52 puntos, 13 menos que los tricolores, que lideran con 65.

Inés Guimaraens Nacional - Boston River

Con ese puntaje, Boston River, que en temporadas 2020 y 2021 evitó el descenso en las últimas fechas, alcanzó un histórico: alcanzó su mayor cosecha de puntos en un campeonato de Primera División, registro que databa de 2017, cuando Alejandro Apud lo dirigía.

Ahora, con Nacho Ithurralde, igualó su marca y puede seguir sumando unidades a falta ocho fechas por jugar en el Clausura, destacó el club en sus redes.

Inés Guimaraens Ithurralde vuelve al Parque

Ese gran rendimiento de los rojiverdes también va acompañado por la destacada actuación que está teniendo su jugador Agustín Rodríguez, quien lleva 11 goles marcados en el campeonato.

Con ese registro alcanzado el pasado fin de semana, el delantero de 24 años es el máximo goleador de Boston River en una temporada de la máxima categoría, cifra que aún puede mejorar.

Rodríguez pasó las marcas de 10 goles que tenían en el club Pablo Ceppelini, en 2017, y Rubén Betancourt, en 2020. “El hombre récord”, lo llamaron en las redes rojiverdes, donde lo felicitaron por su racha goleadora.

Inés Guimaraens Nacional - Boston River

El delantero pasa por un gran momento y tuvo un mes de agosto brillante, lo que llevó a que fuera elegido mejor jugador del mes por el Equipo Técnico de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

“Con sus 5 anotaciones en 322 minutos, fue clave para que Boston River sumara 7 unidades de 12 posibles”, destacó la AUF con respecto al premio individual más importante que otorga mes a mes.

Además, Rodríguez es el único jugador de Boston River en el once ideal del mes de agosto.

¿Cómo es su historia en Boston River? El delantero llegó este año cedido desde Juventud de Las Piedras, el club dueño de su ficha y que puede lograr una buena transferencia por el momento que pasa el jugador.

Cuando acordaron su cesión, en el sastre confiaban en el atacante y esperaban buenos rendimientos, y el futbolista viene cumpliendo con creces: con sus 11 goles (anota cada 167 minutos) está segundo en la tabla de goleadores del Uruguayo, por detrás de Thiago Borbas (River Plate) con 14 tantos.

El potencial de Nacional

Como Boston River, Nacional también pasa por un gran momento, con una racha de seis victorias consecutivas en el Clausura, luego de debutar con derrota ante Deportivo Maldonado.

Inés Guimaraens Nacional - Boston River

Los tricolores cuentan con varios jugadores en gran nivel, entre ellos Suárez, quien está demostrando que juega en otra liga por su calidad, con goles y asistencias.

En el equipo ideal de agosto de la AUF, los albos cuentan con cuatro futbolistas frente al único de Boston River, Rodríguez. Los seleccionados por el equipo técnico de Nacional son José Luis Rodríguez, Camilo Cándido, Felipe Carballo y Suárez.

Además, los albos cuentan con otros jugadores que quedaron afuera del once mensual, pero que podían haber estado, como Sergio Rochet, Leo Coelho, Diego Rodríguez o Franco Fagúndez.

Repetto repetirá el equipo que viene utilizando en los últimos juegos: Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Leo Coelho y Leandro Lozano, Carballo y Diego Rodríguez; Alfonso Trezza, Cándido, Fagúndez y Suárez.

En el Parque Central, Nacional, que lidera el Clausura junto a River Plate, ambos con 18 puntos, jugará con el marcador visto del partido de los darseneros ante Albion en Jardines (15:30), con la posibilidad, en caso de que se le den los resultados, de quedar solos en la punta del torneo.

Temas:

Nacional cuándo juega Nacional Boston River Luis Suárez

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos