27 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
22 de marzo 2024 - 8:52hs

Nacional vuelve a la actividad este sábado a las 18:30 frente a Progreso en el Gran Parque Central, por la quinta fecha del torneo Apertura.

La fecha quedó trunca el fin de semana pasado debido a la agresión que sufrió un línea del partido Racing vs Peñarol. Solo se jugaron tres encuentros. Los cinco restantes se disputan este fin de semana.

El probable equipo para jugar contra Progreso y que puede ser una variante para el clásico, es el siguiente: Ignacio Suárez en el arco en lugar del lesionado Luis Mejía; Juan Izquierdo, Diego Polenta y Mateo Antoni formando la línea de tres; Leandro Lozano y Gabriel Báez por las bandas, con Lucas Sanabria, Mauricio Pereyra y Jeremía Recoba en medio, y adelante vuelve el doble 9 de Gonzalo Carneiro y Ruben Bentancourt.

Foto: Leonardo Carreño. Mateo Antoni

El jueves en conferencia de prensa el técnico no adelantó nada de la alineación, pero dijo: “Mi idea para el sábado es plantear el partido que se nos puede presentar, lo que hemos visto viendo el rival. Yo no soy mucho de mirar a los rivales.  Viendo el planteamiento que hace Progreso en jugar en el Parque, la idea nuestra es jugar para adelante”.

Esta formación le permite al Chino Recoba incluir en la línea defensiva a Mateo Antoni, que es el zaguero que actualmente está en mejor forma, pero que suele ingresar desde el banco de suplentes. 

En el último partido contra Always Ready, por la Copa Libertadores, Antoni sustituyó a Polenta y marcó el 2-1 que derivó en la definición por penales que terminó clasificando a Nacional a la fase de grupos.

La última vez que Nacional jugó con un sistema similar fue en la altura contra el conjunto boliviano. En aquella oportunidad la línea de tres la integraron Franco Romero, Juan Izquierdo y Mateo Antoni.

También vuelve a jugar con Carneiro y Bentancourt, una fórmula que le dio resultado en el clásico que ganó 2-0 en enero y que repitió en los primeros dos partidos oficiales de la temporada, frente a Liverpool por la Copa AUF Uruguay y contra River Plate por el Apertura, pero después dejó de utilizar.

Temas:

clásico Nacional Peñarol

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar