15 de agosto 2023 - 21:18hs

Luego de que la Aduana argentina informara pasado el mediodía de este martes una suspensión de las exportaciones de carne vacuna por 15 días, generando un fuerte rechazo en el sector ganadero, el gobierno comandado por Alberto Fernández informó (en la tarde) que llegó a un acuerdo con los frigoríficos exportadores de este producto, por lo cual el anuncio de Aduana quedó sin efecto.

Esto último se conoció tras una reunión entre Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC); Juan José Bahillo, secretario de Agricultura; y Guillermo Michel, director general de Aduanas, informó La Nación.

Así, luego de idas y vueltas y diferencias al interior del Gobierno, se levantó la medida que trababa las ventas al exterior de carne vacuna.

Más noticias

“Estamos trabajando con el sector en un acuerdo de volumen y precios para el abastecimiento en el mercado doméstico y sostener las exportaciones”, indicó Michel.

El encuentro estaba programado para la hora 15, tras varias horas de incertidumbre en el sector exportador.

Allí se acordó mantener un volumen –no especificado– de abastecimiento para el mercado interno.

Del martes pasado a este, el precio del novillo liviano en el mercado ganadero pasó de $ 650 a $ 930 el kilo, casi un 50% de aumento que, según fuentes del sector, llevó este martes a cambiar las pizarras rápidamente en alrededor de un 40% hacia arriba el valor para el consumidor.

El Cronista había informado que, dado el avance de los precios de algunos productos al consumidor y entre ellos la carne (después de la devaluación de 22% de este lunes), se había decidido suspender por 15 días las exportaciones de carne (y lácteos) con el objetivo de mejorar el suministro de cortes al mercado local y evitar una disparada de precios mayor.

Temas:

Carnes Exportación de carnes Carne vacuna argentina Mercado ganadero Argentina

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos