Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
22 de agosto 2021 - 14:24hs

Peñarol visitó en la tarde de este domingo a Sud América en Jardines del Hipódromo por la última fecha del Torneo Apertura y terminó empatando 1-1 con un penal que le pitaron al rival desde el VAR.

El equipo aurinegro ya está confirmado con Kevin Dawson; Giovanni González, Carlos Rodriguez, Kagelmacher, Valentín Rodríguez; Walter Gargano, Trindade; Ceppelini, Canobbio; Agustín Álvarez Martínez y Cristian Olivera.

El partido

Peñarol tuvo la primera llegada en una notable pared entre Agustín Canobbio y Walter Gargano que el extremo definió apenas por arriba del arquero Juan González a los 4 minutos.

Cinco minutos después llegó un desborde por derecha de Giovanni González, quien metió el pase atrás en diagonal para la llegada de Pablo Ceppelini, pero el remate de este salió mordido.

Diego Battiste Carlos Rodríguez intenta ir sobre la marca de Marcos Camarda de Sud América

A los 12' apareció otra gran atajada de González luego de un centro de Jesús Trindade que cabeceó muy bien Agustín Álvarez Martínez. Los reflejos del arquero fueron notables.

Peñarol seguía siendo mucho más que Sud América, pero marraba las situaciones propicias que se le presentaban.

Diego Battiste Agustín Canobbio volvió a ser de las figuras de Peñarol, esta vez, ante Sud América

Sobre los 20 minutos, en una gran jugada colectiva, la apertura volvió a estar cerca.

Desbordó Giovanni González por derecha, metió el centro pasado, por el otro lado apareció Ceppelini, quien la metió al medio del área, y el remate de Canobbio dio de lleno en el travesaño y se fue afuera.

Diego Battiste Guillermo Rodríguez de Sud América, se queda con el balón enviado por Agustín Canobbio

Gargano seguía manejando los hilos del equipo desde la mitad de la cancha, abriendo juego para ambos extremos.

Trindade lo acompañaba muy bien y a los 30 minutos tuvo una de lejos, probó y el remate se fue afuera.

Diego Battiste Jesús Trindade de Peñarol ante Sud América

El primer remate de Sud América se dio a los 37 minutos luego de un desborde por derecha.

El balón le llegó a Pablo Olivera y su remate fue muy débil a las manos de Kevin Dawson.

Diego Battiste Carlos Rodríguez intenta ir sobre la marca de Marcos Camarda de Sud América

Sobre los 35 minutos, un error de Ángel Cayetano, quien la quiso mandar de pecho hacia atrás, hizo que Giovanni González tomara el balón y fuera derribado por el arquero González. Penal claro.

Ceppelini lo cambió por gol para estampar el 1-0.

Diego Battiste Pablo Ceppelini festeja su gol de penal ante Sud América

El argentino Tomás Andrade buscó por derecha al inicio del complemento, superó a Valentín Rodríguez y le pegó con fuerza al arco. No obstante, el remate fue bien atajado por Dawson.

Diego Battiste Pablo Ceppelini celebra su gol ante Sud América junto a sus compañeros

El conjunto buzón salió con otra actitud al segundo tiempo en la búsqueda del empate.

Diego Battiste Cristian Olivera de Peñarol ante Sud América

Sobre los 58 minutos, Cristian Olivera perdió una pelota al borde del área y el recién ingresado Bruno Giménez le pegó de lejos para hacer estirar a Dawson.

Peñarol bajó en sus revoluciones y ya no era el mismo de la primera parte, sobre todo, a la hora de mandar sobre la pelota.

Diego Battiste Agustín Canobbio jugó muy bien ante Sud América

Larriera se dio cuenta que el rival subía mucho por derecha, por la izquierda de su defensa, y colocó a Maximiliano Pereira en lugar de Valentín Rodríguez.

De mitad de cancha hacia arriba, Peñarol no repetía lo del primer tiempo.

Diego Battiste Walter Gargano de Peñarol ante Sud América

Camarda volvió a llegar por derecha tras una buena triangulación y su remate fue fuerte abajo. Dawson la contuvo muy bien. Sud América había crecido mucho. Iban 66 minutos.

Sobre los 68' se produjo una jugada que debió revisar el Video Assistance Referee (VAR), tras un despeje de Carlos Rodríguez del área. El juez entendió que golpeó a un rival y pitó penal.

Diego Battiste Agustín Álvarez Martínez de Peñarol ante Sud América

Así llegó el empate a través de Andrade de penal a los 73 minutos.

A partir de ahí, Peñarol comenzó de nuevo a ir en busca del arco rival, aunque le quedaban pocos minutos y las ideas parece que se habían quedado en el primer tiempo.

Diego Battiste Carlos Rodríguez de Peñarol ante Sud América

No obstante, Cristian Olivera llegó a los 77 minutos y Juan González la sacó al córner.

El partido se le iba a Peñarol y también la victoria que buscaba.

Diego Battiste Agustín Álvarez Martínez lleva la pelota contra Sud América

En ese contexto, Larriera apostó a la entrada de Ariel Nahuelpán para que intentara dar una mano arriba en los últimos minutos en lugar de Canobbio.

El Canario Álvarez tuvo un tiro libre al que le pegó suave a los 83 minutos y González se tiró bien.

Diego Battiste Guillermo Rodríguez va sobre la marca de Agustín Álvarez Martínez

Peñarol seguía sin encontrar ni velocidad ni juego por las bandas, todo lo que lo ha caracterizado en sus últimos encuentros.

De esa manera, Sud América se defendía y atacaba con cuidado, aunque sin problemas defensivos.

Diego Battiste Sud América marcó con todo en el segundo tiempo; Cristian Olivera no pudo hacer nada

Solo quedó una para los aurinegros en un córner que cabeceó Nahuelpán y la pelota se fue apenas afuera en el minuto 90+5'.

De esa forma, Peñarol dejó pasar una gran oportunidad para superar a Nacional en la Tabla Anual, sobre todo, luego del gran primer tiempo que jugó y en el que no supo anotar más goles.

Los detalles

Sud América 1-Peñarol 1

Cancha: Jardines del Hipódromo

Juez: José Burgos

Sud América: Juan González; Germán Triunfo, Santiago Etchebarne, Guillermo Rodríguez, Agustín Cayetano; Pablo Caballero, Joaquín Pereyra, Tomás Andrade, Marcos Camarda; Pablo Mouche y Pablo Olivera. Director técnico: Claudio Biaggio.

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Carlos Rodriguez, Gary Kagelmacher, Valentín Rodríguez; Walter Gargano, Jesús Trindade; Pablo Ceppelini, Agustín Canobbio; Agustín Álvarez Martínez y Cristian Olivera. Director técnico: Mauricio Larriera.

Cambios en Sud América: 51' Bruno Giménez x Olivera, 85' Nicolás Barán x Mouche y Agustín Barán x Camarda y 90+6' Jorge Pedra x Pereyra

Cambios en Peñarol: 64' Maximiliano Pereira x V. Rodríguez, 84' Ariel Nahuelpán x Canobbio y Agustín Dávila x Gargano y 90+1' Máximo Alonso x Olivera

Goles: 36' Ceppelini (P) de penal, 73' Andrade (SA) de penal

Tarjetas amarillas: G. Rodríguez, Triunfo, Etchebarne (SA) y C. Rodríguez, Gargano, M. Pereira (P)

Temas:

Peñarol Sud América Mauricio Larriera Torneo Apertura

Seguí leyendo

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos