<p>Rodrigo Aramendía venció con manejo y una táctica arriesgada que le salió bien</p><p></p><p></p>

Motor > superturismo

Son tres y quiere título

Rodrigo Aramendía. El piloto de Peugeot ganó en Mercedes y con ello es el más ganador y nuevo líder del certamen
Tiempo de lectura: -'
07 de noviembre de 2016 a las 05:00

Mario Rosa. twitter.com/mrosasosa

Apostando a una arriesgada táctica de neumáticos usados en la serie y preservando los mejores para la novena final del año, Rodrigo Aramendía (Peugeot 208) obtuvo una victoria clara en el autódromo de la ciudad de Mercedes.

Triunfo que edificó –gracias a esa táctica que salió bien- en la primera vuelta de la carrera final lanzando un furtivo ataque al poleman Alfredo Mariño (Hyundai Accent) para doblegarlo al cerrarse el primer giro y de allí en más, dominar el ritmo de la carrera a lo que entendió era necesario.

Ya con una modesta pero importante diferencia a su favor, tuvo que ver como todo eso se perdía al neutralizarse la carrera por despiste de un competidor.

Sin embargo y en el reinicio, nada cambió. Rodrigo Aramendía volvió a manejar los tiempos de la carrera; administró bien el auto y volvió a establecer diferencias con su escolta, un Alfredo Mariño que logró quitarse de encima la espina de Mercedes con un gran resultado –segundo puesto- además de la pole el sábado y victoria en la serie.

La victoria de Rodrigo Aramendía deja además dos lecturas: la primera es que al ganar su tercera carrera en el año, será el más ganador de la temporada pues solo queda la final en El Pinar y el resto de los pilotos que ganaron en la temporada, solo lo hicieron una vez. La otra es que tomó la punta del campeonato en un momento decisivo y aunque la diferencia es de 9 puntos ante el riverense Fabricio Larratea (Hyundai Accent), esos puntos sumado al poderío que ha exhibido en el segundo semestre del año lo ubican como el máximo candidato a la corona 2016.

Tras Aramendía y Mariño, cerraron la carrera los Citroen DS3 de Fernando Etchegorry –resultado que le permite ser el tercero en discordia por el título- y Frederick Balbi, cuidándole las espaldas en toda la carrera ya que por detrás compitió duro el riverense Fabricio Larratea quien llegó a Mercedes como líder de la tabla anual.

Por detrás de Larratea (quinto) se ubicó Daniel Fresnedo (Peugeot 208) en tanto que Michel Bonnín (Peugeot 207) fue sexto y Diego Noceti (Citroen DS3) séptimo. Hasta aquí los que estuvieron en los momentos más competitivos de la carrera pactada a 30 minutos más una vuelta.

En la Copa Particulares, fue victoria de Eddy Mion (Renault Clio) quien se aseguró el título en esta división. Completaron el podio Jorge Soler (Renault Clio) y André Lafón (Ford Fiesta).

La corona 2016 de la máxima categoría de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) tendrá el 4 de diciembre en El Pinar un nuevo campeón pues definitivamente, Fernando Rama (Peugeot 208) resignó toda chance de revalidar el 1 con un fin de semana mercedario para el olvido.

Rodrigo Aramendía con 160 puntos; Fabricio Larratea con 151 y Fernando Etchegorry con 140 irán por el título con 34 unidades en juego.

Llegó el título de Casella

Juan Manuel Casella consiguió en Mercedes y a falta de una fecha, uno de sus dos objetivos 2016: salir campeón de la Fórmula 4 Uruguaya REPSOL. Con su doblete en el Polideportivo, "Juanma" logró ese ansiado título pese a todo lo que Sebastián Cabarcos intentó en ambas competencias. El otro objetivo de Juan Manuel Casella es el campeonato en la Fórmula 4 Sudamericana donde dio otro pasito con dos segundos puestos tras las victorias del peruano Rodrigo Pflucker y la primera del juvenil Facundo Ferra. Los monoplazas de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) concretaron un buen espectáculo en el Polideportivo mercedario. Juan Manuel Casella, tras intentarlo en 2015, ahora se consagró como campeón, primer título en el automovilismo tras su exitoso paso por el Karting. Es el único título que se definió anticipadamente.

Por su parte y en Turismo Libre, ganó Alexis Castro (Fiat Uno) por delante de Felipe Dogliani (VW Gol) y Juan José Cincunegui (VW Gol) en tanto que Luis Fabini se impuso en la monomarca Sonic Racing Cup y dio un gran paso hacia su primer título.

Saporitti después del podio

Gran carrera y un desenlace que fue más allá del podio para definir el vencedor de los Superescarabajos. En la pista ganó Nicolás Alfonzo quien pudo superar a Matías Saporitti en el penúltimo giro. Pero éste volvió a la carga y en la última curva ambos se friccionaron. Luego recargaron con 5" a Alfonzo y la victoria fue de Saporitti. Segundo Alfonzo y tercero Marcel Bonnín.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...