AFP

Suárez en el medio de la polémica por su gol a Leganés

Su entrenador dijo que fue “clarísimo, como un piano de grande”, mientras que Pellegrino, DT rival, señaló "cuando hay un contacto en el área pequeña al arquero, es falta"

Tiempo de lectura: -'

21 de enero de 2019 a las 10:13

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El gol que Luis Suárez le marcó a Leganés para poner a Barcelona 2-1 arriba este domingo en el Camp Nou sigue siendo tema de debate este lunes debido a la forma en la que el uruguayo anotó.

El tanto, que quebró el empate parcial y encaminó el 3-1 final para los blaugranas, llegó en una jugada en la que hubo un contacto del salteño con el arquero rival, Cuéllar, que llevó a un reclamó del equipo visitante y a que el golero fuera atendido.

Tras el partido, hubo quejas en el vestuario visitante. El entrenador de Leganés, el argentino Mauricio Pellegrino, lamentó la decisión del árbitro en el gol de Luis Suárez que, en su opinión, debió ser anulado porque "cuando hay un contacto en el área pequeña del arquero, es falta".

AFP
Cuéllar lamenta un golpe y Suárez hace el gesto de no haberlo tocado

En la rueda de prensa posterior al encuentro liguero, el preparador argentino criticó la decisión arbitral en el segundo gol del equipo azulgrana, que fue revisada por el VAR.

"Barcelona no necesita este tipo de acciones para adelantarse en el marcador; era una jugada clarísima. Cuando hay un contacto en el área pequeña del portero, es falta", opinó sobre el gol de Luis Suárez en el minuto 71 que deshacía el empate a uno.

Por su parte, el DT de los catalanes, Ernesto Valverde, defendió tras el triunfo ante Leganés la legalidad del segundo gol de Suárez que, según su opinión, fue "clarísimo, como un piano de grande".

En la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou, el preparador del líder de LaLiga Santander lamentó las dudas sobre la jugada del segundo gol de su equipo.

"Para mí es un gol clarísimo como un piano de grande. Es un gol claro, clarísimo, y no toca al portero. Lo han atendido un rato, que está muy bien por lo que dirán", afirmó el entrenador del Barcelona.

En este sentido, añadió: "Siempre va a haber polémica, porque hay mucha gente interesada, pero va a seguir habiendo equivocaciones. La polémica no va a terminar con el VAR, ni aunque pongan un robot arbitrando".

AFP
Minutos después del gol el arquero tuvo un encontronazo con el uruguayo

Con base en EFE

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.