Básquetbol > BÁSQUETBOL

Uruguay no pudo repetir con Argentina

Tras ganarle a Brasil el sábado, la celeste cayó este domingo en Salta ante los locales por 92-74

Tiempo de lectura: -'

20 de agosto de 2017 a las 20:08

La selección uruguaya de básquetbol no pudo repetir el gran nivel mostrado el sábado en su triunfo ante Brasil y este domingo cayó ante Argentina por 92-74, en el cuadrangular amistoso, Súper 4, que se disputa en Salta.

Ante el conjunto dueño de casa, el equipo de Marcelo Signorelli realizó un buen primer tiempo pero luego fue superado.

Uruguay comenzó arriba en el partido liderando el primer cuarto por 23-18 y terminando el primer tiempo con el resultado de 47-43 explicada en gran parte por el exuberante rendimiento de Jayson Granger, autor de 25 puntos.

Pero luego, Argentina mejoró notoriamente y cerró el tercer cuarto con una amplia diferencia de 71-59.

En el tercer chico, Sergio "Oveja" Hernández, DT argentino, anuló a Granger que en los dos cuartos finales solo anotó 5 unidades. De todas formas, el flamante jugador de Baskonia de España fue el máximo anotador con 30 tantos, mientras que Nicolás Laprovittola, de Zenit de San Petersburgo con un pasaje por San Antonio Spurs a comienzos de la temporada 2016-2017, fue el más efectivo de los albicelestes con 20 puntos.

En rebotes, Esteban Batista lideró la estadística uruguaya con ocho, mientras que Gabriel Deck fue el mejor del partido con 10.

En lo que respecta a asistencias, Facundo Campazzo totalizó siete, mientras que Bruno Fittipaldo aportó dos en Uruguay.

El cuadrangular internacional, preparatorio para la primera fase de la AmeriCup que se disputará en Montevideo, se cerrará este lunes con los partidos de Uruguay ante Colombia y Argentina frente a Brasil.

Vea las estadísticas de Argentina-Uruguay aquí

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...