La selección uruguaya de Marcelo Bielsa tuvo este martes por la tarde su primer entrenamiento de fútbol en cancha en New Jersey, ciudad a la que llegó este lunes a la noche y en la que jugará el segundo partido en la Copa América 2024 de Estados Unidos ante Bolivia, el próximo jueves a las 22:00 en el MetLife Stadium.
El entrenamiento, en horas de la tarde, según supo Referí y se pudo ver en fotos de la AUF, se dividió en dos turnos y dos grupos.
En el primero trabajaron los suplentes y luego los titulares.
Plantel a la orden
Con respecto a los jugadores que tuvieron que ser sustituidos ante Panamá, lo que se ha dicho este lunes y este martes en el entorno del combinado es que todos están a la orden.
Se trata de los jugadores Ronald Araujo, que sufrió un bajón de presión en el entretiempo y no pudo continuar, Mathías Olivera, que tuvo un golpe y fue reemplazado, y Nahitan Nández, quien tuvo una dura entrada de un jugador rival pero pudo terminar el partido.
Según han indicado en la órbita del equipo, los tres están en condiciones de jugar si el entrenador así lo decide.
De esa forma, Bielsa podría repetir el once inicial ante Panamá, que fue con Sergio Rochet; Nandez, Araujo, Olivera y Matías Viña; Manuel Ugarte, Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta o Nicolás De La Cruz y Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maxi Araújo.
El partido ante los canaleros tuvo dos ingresos que mostraron un gran nivel, Nicolás De la Cruz y Rodrigo Bentancur, quienes pelean por un puesto en la zona de volantes.
De La Cruz trabajó este martes con los titulares por lo que comienza a ganarle la pulseada a De Arrascaeta.
De todos modos, el entrenador deberá confirmarlo en la práctica de este miércoles.
Embed - El debut de Uruguay ante Panamá | Copa América 2024 con @alaskkag