1 de septiembre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,15 Venta 41,55
30 de agosto 2024 - 10:35hs

Miles de personas se acercaron este jueves en la sede de Nacional para despedir a Juan Izquierdo, quien falleció el martes tras un paro cardíaco en el partido contra Sao Paulo por la Copa Libertadores. Hinchas de Nacional, pero también de varios clubes, incluso de Peñarol, donde el zaguero jugó en 2019.

Tito, de 78 años y más de 50 como funcionario de Peñarol, contó cómo fue su relación con Izquierdo y qué lo llevó a ir hasta la sede de Nacional.

Cuando tocaba el tambor con Juan Izquierdo

"Recuerdo que había una mesa de madera y entonces un día yo iba a lavar los zapatos al fondo y Juan me dijo 'cuando vengas ayudame'. ¿Qué pasó, Juan? 'Ayudame a tocar el tamboril', me dijo. Y después de eso tocábamos arriba de esa mesa, uno en cada punta", contó Tito en Carve Deportiva.

También se acordó cuando en un partido le dio las canilleras equivocadas y el jugador, en tono de broma, le dijo: "Poné atención".

Dijo que si el jueves no concurría al velorio, "me iba a sentir una rata, me iba a sentir mal, entonces agarré y dije tengo que estar presente, si no puedo entrar, tengo que estar en la puerta de la sede de Nacional. Fui así me sentía bien.

Cuando Tito llegó a la sede tricolor y la gente lo conoció, le abrieron paso: "Me empezaron a aplaudir y me tocaron la espalda. La seguridad me vino a buscar, el presidente Alejandro Balbi me dio un abrazo y me agradeció".

Temas:

Nacional Juan Izquierdo Negro Tito Peñarol

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos