Selección > NICOLÁS DE LA CRUZ

"A mi hermano no le gustó que la picara"

El volante de la Sub 20 reveló que luego de marrar el penal contra Venezuela, su hermano Carlos Sánchez lo respaldó, pero le dijo que no le pegue más así

Tiempo de lectura: -'

14 de febrero de 2017 a las 05:00

Después de la locura y la adrenalina de la conquista, de las horas sin dormir, ¿le cayó la ficha que es campeón sudamericano?
Por ahora sigo en la burbuja. No, no me cayó la ficha y va a costar que caiga porque conseguimos algo que fue histórico.

Además el entorno ayuda para vivir en esa burbuja.
Sí, fijate que el teléfono sonó un poco más de lo normal. Si bien le dimos prioridad a la familia, a los amigos y al descanso, es difícil salir del tema.

¿Por qué ganaron el título?
Porque tuvimos personalidad, fuimos de menor a mayor y tuvimos un grupo que confió en todo momento en sus cualidades.

¿Y desde el punto de vista futbolístico?
Por la unidad, por sobre todas las cosas. El grupo estuvo muy unido en todo momento y más cuando nos tocaron las derrotas.

Al inicio del torneo usted tomó una decisión que fue muy comentada cuando picó la pelota en el penal. ¿Por qué lo hizo?
Fue una decisión del momento y lo hice porque creí que era lo mejor. No es que lo pensé antes, fue algo del momento.

¿Lo volvería a hacer?
Sí, por supuesto. Creo que en el momento lo voy a volver a hacer porque me caracterizo por ser así, por tener personalidad. Así que me voy a afirmar en eso.

Usted dijo que le llegaron las críticas luego de rematar el penal de esa forma.
Hubo gente que me criticó por el penal. Las tomo para bien, y pese a que me chocaron mucho porque soy joven, tuve la suerte de respaldarme en el grupo. Pero las críticas las sentí, las leí, porque se manejó en las redes. Son opiniones y saqué provecho porque las críticas me hacen más fuerte.

En ese momento de bajón por marrar el penal, ¿qué llamado le sorprendió?
El de mi hermano (Carlos Sánchez, jugador de la selección uruguaya), y el de mi familia, que me dieron el apoyo.

¿Qué le dijo su hermano?
Me dijo sencillamente que no le gustó la forma de ejecutarlo, que la picara. Pese a eso me apoyó, me respaldó, me brindó confianza. En la charla me dijo palabras que me quedaron, pero por sobre todo hizo hincapié en que lo tenía que asegurar.

Luego usted tiene una prueba de carácter al tomar la pelota para ejecutar otro penal. ¿Estaba decidido que le pegara usted o lo pidió?
Fabián (Coito) y el cuerpo técnico designan los jugadores que ejecutan las pelotas quietas y como en el primer partido estábamos designados Amaral y yo, nos dijeron que en la cancha lo decidiéramos nosotros. Cuando cobraron el penal Rodrigo me dio la confianza y me dijo: 'Patealo vos, reivindicate'.

Fue un buen gesto.
Sin dudas. Son los gestos que quedan. Por eso me alegró que Rodrigo se pudiera tomar revancha del Sudamericano anterior. Nosotros lo respaldamos a él como capitán y referente, y nos puso feliz que levantara la copa.

¿Tiene idea de cuánto vale su pase?
No estoy al tanto de la situación. Soy jugador de Liverpool, sé lo que es mi club, pero no sé los números porque no me gusta manejarlos.

¿Pero escuchó lo que dijo el presidente de Liverpool, José Luis Palma, que lo cotizó en 14 millones de euros?
Leí lo que dijo Palma y por algo lo expresó; alguna oferta debe tener. Pero no pensé en ningún momento en el pase ni en mi futuro porque estaba enfocado en el Sudamericano. Leía todo pero no me junte con mi representante.

¿Quién es su representante?
Casal maneja mi pase. Yo no quería saber nada de mi futuro. Si hay algo, bienvenido sea y sino también porque estoy cómodo en Liverpool, el club que me dio la oportunidad de crecer y al que le estoy agradecido.

El técnico Fabián Coito destacó que los juveniles ya no piensan en el pase sino en llegar a la selección mayor. ¿Usted lo vive así?
Sí, por ahí pasa también la situación. Antes quizás se decía que los jugadores de la sub 20 estaban de pasada porque querían hacer un buen torneo para irse a Europa. Como parte de este grupo no lo siento así, cada vez que salimos a la cancha dijimos que era por nosotros y por la gloria.

¿Cuántas charlas tuvieron con Tabárez?
El Maestro siempre está a disposición del que quiera hablar con él. Llegás (al Complejo de la AUF) y está ahí, y nos deja tranquilos porque estamos bajo los ojos del cabeza del proceso. Antes de salir, el Maestro tuvo una charla muy íntima con nosotros.

¿Usted tuvo alguna charla individual con él?
He hablado mano a mano con el Maestro de temas ajenos a lo que pueda salir públicamente y me ayudó. Cada charla con él es muy positiva. También hablamos con Diego Lugano antes del viaje a Ecuador.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...