captura

"Air Araujo", el nuevo apodo del uruguayo en la previa del clásico Barcelona-Real Madrid

Ronald Araujo ya entrenó a la par de sus compañeros en Arabia Saudita, donde este miércoles se juega el clásico Barcelona-Real Madrid por la Supercopa de España

Tiempo de lectura: -'

12 de enero de 2022 a las 09:08

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El zaguero uruguayo Ronald Araujo se recuperó de la operación en la mano derecha y se encuentra en Riad integrando el plantel de Barcelona, que este miércoles a la hora 16 enfrenta a Real Madrid por la Supercopa de España. 

Araujo participó activamente en el entrenamiento del martes y la cuenta oficial de los azulgranas en Twitter lo bautizó "Air Araujo" tras un gran salto para definir de cabeza.

El clásico de este miércoles será el primero de Xavi Hernández como técnico azulgrana en busca de su primer título al frente del Barça.

Araujo jugó por última vez el 5 de enero frente a Deportivo Linares por la Copa del Rey; fue sustituido a los 45 minutos por Piqué.

En el Real Madrid, por su parte, está a la orden del técnico Ancelotti el volante Federico Valverde.

La Supercopa vuelve a Arabia dos años después de que el Real Madrid ganara en los penales al Atlético en la final de 2020 en Yedá, disputándose la edición de 2021 en España por la pandemia.

El trofeo jugará su tercera edición en su nuevo formato de final a cuatro, que enfrentará al equipo merengue segundo clasificado de la pasada liga contra el Barça, vigente campeón de Copa del Rey, en la primera semifinal.

El jueves, el Atlético de Madrid, actual campeón liguero, se enfrentará al Athletic de Bilbao, finalista de la última Copa del Rey y ganador de la Supercopa 2021.

captura
Araujo entrenó con la mano vendada

Los dos partidos se disputarán en el estadio King Fahd de Riad, que también acogerá la final del trofeo el próximo domingo.

Ya se han vendido las 30.000 entradas (algo menos de la mitad de la capacidad del estadio por la pandemia) puestas a la venta para el clásico del miércoles, el primero oficial jugado fuera de España.

El equipo merengue, actual líder del campeonato español, parece llegar en mejor posición que su rival azulgrana, sexto en el campeonato en España, a 17 puntos del Real Madrid.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.