@Uruguay
@Uruguay
@Uruguay
@Uruguay
@Uruguay
@Uruguay
@Uruguay
@Uruguay
@Uruguay
@Uruguay
@Uruguay

Blindar el mediocampo y tonificar el ataque: las premisas de Tabárez para visitar a Colombia

Advertido por la goleada ante Ecuador y obligado por las lesiones, Tabárez cambiará el plan para enfrentar a Colombia en Barranquilla: Torreira y posiblemente Núñez a la cancha

Tiempo de lectura: -'

11 de noviembre de 2020 a las 21:46

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La selección uruguaya de fútbol entrenó el miércoles en Barranquilla por primera vez con todo el plantel que tendrá a disposición el entrenador Óscar Tabárez para enfrentar este viernes a Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a la hora 17.30 de Uruguay (15.30 local). 

Tras los arribos de tres nuevos jugadores del medio local (Yonatan Irrazabal, Alexis Rolín y Gabriel Neves) debido a las lesiones de Martín Silva, Sebastián Coates y Federico Valverde (además de la de Maximiliano Gómez), Tabárez tuvo su primer entrenamiento con todo el plantel a la orden (22 jugadores). 

La forma en la que se vio superado por Ecuador (derrota 4-2) lo hará modificar el planteo y reforzar el rubro marca en la mitad de la cancha. 

Lucas Torreira, ya con rodaje tras debutar en Atlético de Madrid e incluso anotar un gol, corre con el número 1 para tomar la posta de Valverde a pesar de que en los primeros dos partidos de las clasificatorias para el Mundial de Catar 2022 (Chile y Ecuador) no sumó minutos y que el primer cambio en la zona para Tabárez fue Mauro Arambarri. 

El fondo de Uruguay no presenta dudas con la vuelta de José María Giménez, positivo de covid-19 en la primera doble fecha. Seguirá Martín Campaña en el arco y en defensa estarán Martín Cáceres, Josema, Diego Godín y Matías Viña. Josema tomará el lugar de Ronald Araújo, titular ante Ecuador y posteriormente lesionado en Barcelona. 

De mantener el sistema táctico de 1-4-4-2 como ante Ecuador, la gran duda que queda es quién acompañará a Luis Suárez en el ataque. Ante Ecuador fue Gómez, ahora afuera por lesión. Darwin Núñez entró muy bien ante Ecuador aunque jugando como volante externo. Pero tiene altas chances de ser titular por el momento que atraviesa y por la explosión que le puede dar al ataque.

Tiene más chances de ser titular que Edinson Cavani que si bien ya empezó a jugar en Manchester United recién lo ha hecho como suplente entrando en los segundos tiempos. No juega 90 minutos desde el 12 de febrero en Paris Saint-Germain. 

De esta forma, el más probable equipo celeste juegue con Campaña, Cáceres, Giménez, Godín, Viña; Nahitan Nández, Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira, Brian Rodríguez; Suárez y Núñez. 

Rodríguez jugó un flojo partido ante Ecuador siendo sustituido en el entretiempo por Nicolás De La Cruz quien corre con alguna chance de jugar desde el vamos por la banda izquierda aunque en el primer partido Tabárez lo puso como interior izquierdo en un sistema táctico de 1-4-1-4-1. 

Los que quedarán en el banco son los goleros Rodrigo Muñoz y Yonatan Irrazabal, los defensores Damián Suárez, Alexis Rolín y Agustín Oliveros, los volantes Mauro Arambarri, Nicolás De La Cruz y Gabriel Neves y los delanteros Jonathan Rodríguez, Diego Rossi y Cavani.

¿Cómo juega Colombia?

Sin dudas Colombia es una de las selecciones más fuertes de Sudamérica y gran candidata a ocupar una de las cuatro plazas directas para el Mundial de Catar. 

En las dos primeras fechas, el entrenador portugués Carlos Queiroz jugó con un sistema táctico de 1-4-3-3 y una formación bien definida aunque en el lateral derecho sufrió la lesión de los dos jugadores que disputaron los encuentros ante Venezuela (3-0) y Chile (2-2). 

El golero es Camilo Vargas, los laterales fueron Santiago Arias y Stevan Medina. Queiroz convocó para la zona a Luis Manuel Orejuela y Daniel Muñoz, quienes pelean por el puesto. Los centrales Davinson Sánchez y rotaron Yerry Mina y Jeison Murillo (este último juega más en Celta que Sánchez en Tottenham), y el lateral izquierdo Johan Mojica, aunque para esta convocatoria está quien es el habitual en la zona, William Tesillo.

Los tres del medio serán Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios y Jefferson Lerma. Y los tres de arriba James Rodríguez y los dos tanques de Atalanta: Duván Zapata y Luis Muriel. Rodríguez arranca con derecha pero con libertad para centralizar sus movimientos y buscar espacios detrás de los volantes (el talón de aquiles de Uruguay contra Ecuador). Eso le abre la calle a las subidas de Cuadrado y a la del lateral. 

Claudio Reyes / Pool / AFP
Juan Guillermo Cuadrado ante Chile

Uruguay, que tiene el enemigo del calor de Barranquilla, se medirá ante un equipazo y está obligado a mejorar la imagen que dejó tanto ante Chile (ganando agónicamente 2-1) como ante Ecuador donde fue totalmente superado. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.