Fútbol > COPA LIBERTADORES

Defensor ante el debut más complicado posible

A la viola le encargaron el estreno más difícil: Gremio, campeón 2017 y más campeón en 2018

Tiempo de lectura: -'

27 de febrero de 2018 a las 05:00

El cambio de chip obliga a Defensor Sporting a poner la cabeza de lleno en la Copa Libertadores en la cual debutará este martes ante el vigente campeón, Gremio de Porto Alegre.

El conjunto gaúcho viene entonado, con un ritmo impropio para el inicio de temporada, que le permitió ganar la Recopa Sudamericana tras vencer el pasado miércoles por penales a Independiente de Avellaneda, campeón de la Copa Sudamericana.

La situación de los violetas es diferente. Recién están encontrando el ritmo –no le ayudaron los resultados en el inicio del Apertura, dos triunfos, un empate y una derrota en cuatro partidos– y cayó en un grupo de campeones. Además de Gremio con el que juega este martes, están en el mismo Cerro Porteño y Monagas de Venezuela, ambos lograron los títulos en sus respectivos países, en tanto que para los venezolanos será el debut en el máximo torneo continental de clubes.

El equipo de Eduardo Acevedo –quien va a dirigir por primera vez a los violetas en la Copa– llega con el impulso de 2017, pero el freno con el que arrancó este año.

Gremio, por su parte, después de ganar la Recopa a Independiente, llegó a Montevideo el domingo por la noche y quiere repetir todo lo bueno que hizo el año pasado en esta Copa.

Viajó con el equipo titular y su gran figura, Luan, quien tiene a su lado futbolistas destacados, como los volantes Jailson, Maicon y Ramiro.

Si bien es un equipo de elite para lo que es el fútbol sudamericano, Defensor intentará hacer lo suyo que no es poco con jugadores muy importantes de mitad de cancha hacia arriba como Ayrton Cougo, el fútbol de Matías Cabrera y el aporte goleador de su nueva figura: el delantero argentino Germán Rivero, quien ya convirtió en el Apertura.

Aunque en lo previo parece un partido complejo para los violetas, no será la primera vez que este conjunto demuestre por qué está en un torneo internacional de estas características. De alguna forma su historia lo empuja hacia ese lugar y su rebeldía le permite abrigar esperanzas, incluso cuando en lo previo sus chances parecen reducidas por el peso del campeón.

El técnico Acevedo tendrá tareas extras para este martes de tarde, donde deberá concientizar a sus futbolistas de tal forma que les permita contrarrestar la capacidad del rival. Jugar de local y apelar a la memoria futbolística de 2017, son razones para que el hincha se ilusione esta noche.

Acevedo al cuadro histórico

Los entrenadores coperos de Defensor
1977, Mario Patrón
1980, José Ricardo De León
1982, Baudilio Jauregui
1990, Raúl Möller
1992, Juan Ahuntchain
1994, Juan Ahuntchain
1996, Juan Ahuntchain
2001, Manuel Keosseian
2006, Jorge Da Silva
2007, Jorge Da Silva
2009, Jorge Da Silva
2012, Gustavo Díaz
2013, Tabaré Silva
2014, Fernando Curutchet
2018, Eduardo Acevedo

La previa

Defensor Sporting: 1. Guillermo Reyes, 2. Nicolás Correa, 3. Gonzalo Maulella, 4. Ernesto Goñi, 5. Mathías Suárez, 6. Matías Cardacio, 7. Ayrton Cougo, 8. Martín Rabuñal, 9. Claudio Rivero, 10.Matías Cabrera, 11. Germán Rivero. DT: Eduardo Acevedo.
Gremio: 1. Marcelo Grohe, 2. Madson, 3. Pedro Geromel, 4. Kannemann, 5. Bruno Cortez, 6. Jailson, 7. Maicon, 8. Ramiro, 9. Cicero, 10. Everton, 11. Luan. DT: Renato Gaúcho.
Estadio: ParnandoRapallini (Argentina)
Hora: 19.15
Canal: Fox Sports 2
Precios: Platea generales $ 400 y socios $ 100 y Tribuna Ghierra (Gremio) $ 2.900
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...