Motor > MOTOR

El nuevo objetivo de Fernando Alonso

El piloto español quiere ganar las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia

Tiempo de lectura: -'

21 de febrero de 2018 a las 10:21

El español Fernando Alonso, que competirá por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia, ha asegurado que correrá las ocho carreras del programa porque "el objetivo no es solo ganar en Le Mans, sino ser campeón del mundo de resistencia".

El piloto asturiano, que ha fichado por Toyota para disputar el próximo Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) ha confesado que las 24 Horas de Le Mans es la prueba que más le seduce "por sus grandes rectas, la velocidad máxima, la noche y la poca iluminación" y que será "el verdadero desafío", ya que la carrera pone al límite "al coche, al equipo, a los mecánicos, a los pilotos...", según informa Toyota en nota de prensa.

Lea también: Mauricio Lambiris protagonizó enorme remontada: octavo

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 correrá el WEC con el nuevo Toyota TS050 HYBRID, con el que está realizando unas pruebas en el Autódromo Internacional do Algarve (Portugal).

Acostumbrado a otro tipo de circuitos, ha admitido que "la manera de trabajar es diferente a la Fórmula Uno porque la competición y la forma de afrontar las carreras también lo es. Aquí se busca la resistencia, mantener la consistencia en las carreras de larga duración".

Embed

"Una categoría tan profesional y avanzada como el WEC va a hacer que, a lo largo de la temporada, pueda aprender muchas cosas y llevármelas conmigo para el futuro", ha expresado Alonso, en relación a la importancia de la nueva competición en su carrera deportiva, la cual desarrollará de forma paralela con la Fórmula 1, donde compite para la escudería McLaren.

Satisfechos con los test de Alonso

La escudería Toyota Gazioo Racing se mostró satisfecha con los test de resistencia de varios pilotos de Fórmula Uno, entre ellos el español Fernando Alonso, a bordo del "TS050 Hybrid", cuyas pruebas comenzaron el lunes y concluirán este miércoles a tarde en el Autódromo Internacional de Portimão, al sur de Portugal.

El objetivo del test practicado en la región del Algarve lusa tenía el cometido de probar nuevas piezas y sistemas desarrollados por el equipo Toyota de cara a competiciones de resistencia, tales como Las 24 Horas de Le Mans, entre otras.

De hecho, este martes comenzaron una prueba de resistencia de 30 horas, que concluirá en la tarde de hoy, miércoles, dijeron a EFE fuentes de la escudería, donde están "muy contentos" con la marcha la prueba.

Además del piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, también participan en los test el argentino José María "Pechito" López, los británicos Mike Conway y Anthony Davidson, los japonenses Kamui Kobayash y Kazuki Nakajima y el suizo Sebastien Buemi.

La prueba, exclusiva con el modelo TS050 Hybrid, "ha dio bien", concluyeron desde Toyota Gazioo Racing, a falta de unas horas para que finalice.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...