Selección > SELECCIÓN

La vuelta de Cavani y Josema ilusionan de cara a dos partidos que meten miedo

La selección uruguaya recupera a dos de sus habituales titulares y además Valverde pasa por un gran momento; Campaña empezó a atajar en Arabia pensando en los partidos con Colombia y Brasil por las Eliminatorias
Tiempo de lectura: -'
02 de noviembre de 2020 a las 05:01

Los partidos que aparecen en el horizonte de la selección uruguaya de fútbol meten miedo. Primero la Colombia de una notable camada de jugadores en Barranquilla. Luego, en el Centenario, el Brasil de prolongado invicto de la mano de Tite. Y más allá en el tiempo, la Argentina de Leo Messi.

Las dos primeras presentaciones de Uruguay generaron incertidumbre. Primero la agónica victoria sobre Chile conseguida con un gol en la hora que permitió cumplir con el objetivo de ganar como local. Y luego el duro golpe recibido en la visita a Ecuador en Quito. Los cuatro goles de los ecuatorianos terminaron siendo maquillados por los tantos de Luis Suárez de penal.

El equipo quedó con tres puntos. El camino recién comienza. Pero los dos rivales que vienen pueden llegar a encender la alarma en caso de que los resultados no sean los esperados. Claro que todo esto es en el plano meramente hipotético. La realidad se ve en la cancha.

Pero, de cara a los juegos con Colombia y Brasil, no son todas pálidas. Hay hechos que generan ilusión. Por lo pronto, la noticia más importante de un mes al otro es la vuelta de Edinson Cavani.

El Matador, luego de unos meses de incertidumbre, acordó su incorporación a Manchester United. Está en pleno proceso de adaptación al club, el técnico, los compañeros, la Premier y la ciudad. El común denominador de la gente piensa que todo esto se logra en un abrir y cerrar de ojos. No es tan sencillo.

Lo que sí está claro es que Cavani está intacto. Desde el punto de vista físico lució exuberante y lentamente va sumando minutos. En Uruguay, a diferencia de su club, juega de memoria con Suárez. Lo vienen haciendo juntos desde la sub 20.

Pero no es la única buena nueva de la celeste de cara a las dos fechas que vienen. Después de dos meses al margen, como consecuencia de haber contraído el virus de covid-19, regresó el zaguero José María Giménez para ser titular y completar los 90 minutos en la victoria de su equipo Atlético Madrid 3-1 ante Osasuna en Pamplona.

Josema, reservado por el cuerpo técnico celeste para la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias, no jugaba desde el pasado 13 de agosto cuando perdieron ante RB Leipizig en Lisboa por la Liga de Campeones.

Está claro que Giménez es titular en la zaga celeste donde, desde hace años, forma la dupla de zagueros centrales con Diego Godín. Por lo que se estima que, al igual que como pasará con Cavani, si el técnico los ve bien serán de la partida.

Como contrapartida, el cuerpo técnico uruguayo perdió a Ronald Araújo. El zaguero se lesionó defendiendo a Barcelona.

Y otro detalle a tener en cuenta de cara a la doble fecha de noviembre es el gran momento por el que pasa Federico Valverde. El volante se transformó en pieza clave en el mediocampo de Real Madrid. Partido a partido crece en su rendimiento.

Asimismo, otra novedad con relación a las dos primeras fechas de las Eliminatorias es que el golero Martín Campaña comenzó a jugar tras su salida de Independiente de Avellaneda.

El golero titular, ante la lesión de Fernando Muslera, debutó en el arco de Al Batin de Arabia Saudita que venció 2-1 a Al Raed.

Así las cosas, todo hace indicar que Campaña volverá a ocupar el arco de la celeste ante Colombia y Brasil.

La línea defensiva tendrá el regreso de José María Giménez. Los otros nombres que se perfilan, para el caso de que juegue con cuatro en el fondo en Barranquilla, son Diego Godín, Martín Cáceres y Matías Viña.

En el medio todo dependerá de la conformación y la planificación del juego de acuerdo a las características del rival pero Valverde parece número puesto. Una opción es que sume a Nahitan Nández o Mauro Arambarri para tener más contención. Y arriba volverá la dupla de Edinson Cavani y Luis Suárez.

El cuerpo técnico de la selección uruguaya realizó las reservas de los jugadores del exterior y resta saber si citará a algún futbolista del medio local como ocurrió en las dos primeras fechas donde convocó al tricolor Agustín Oliveros.

A diferencia del inicio de las Eliminatorias, en la doble fecha de noviembre, Uruguay arranca jugando de visitante por lo que el cuerpo técnico dispuso que los futbolistas viajen directo de Europa a Barranquilla.

El plantel comenzará los entrenamientos en Barranquilla el lunes 9 de noviembre. El cuerpo técnico viaja desde Montevideo el domingo 8. Una vez finalizado el partido la delegación retorna a Uruguay en vuelo chárter y se concentrará en el Complejo Celeste a la espera del partido del martes 17 de noviembre ante Brasil en el Estadio Centenario.

Uno por Uno

Martín Campaña

Luego de unos meses de inactividad e incertidumbre tras su salida de Independiente, debutó en el arco de Al Batin de Arabia Saudita que venció 2-1 a Al Raed.

Martín Silva

El golero de la celeste fue titular y jugó los 90 minutos en el arco de Libertad de Paraguay que el fin de semana perdió 0-1 ante Cerro Porteño por el torneo de liga local.

Rodrigo Muñoz

No fue de la partido en el juego donde su equipo Guaraní enfrentó al Libertad de Martín Silva por precaución. Según informó el diario La Nación, Muñoz recibió un golpe en una rodilla en un entrenamiento y el técnico Francisco Arce decidió no arriesgar para que se recupere bien.

Diego Godín

Fue titular y jugó los 90 minutos en la derrota de su equipo Cagliari 2-3 en la visita a Bologna.

Sebastián Coates

Titular y completó los 90 minutos en la goleada de su equipo Sporting Lisboa 4-0 ante Tondela por la liga de Portugal.

José María Giménez

Regresó a la actividad en Atlético de Madrid, que venció a Osasuna, luego de dos meses de inactividad producto de que contrajo coronavirus. Fue titular en la derrota de los colchoneros ante Osasuna por la liga española.

Martín Cáceres

Fue titular y jugó los 90 minutos en el partido que la Fiorentina perdió 0-2 ante la Roma por la liga italiana.

Damián Suárez

Fue expulsado en el octavo minuto de los descuentos del accidentado partido de Getafe con Valencia. Su equipo empató a los 87’ y marcó el segundo gol a los 90’+4. Cuatro minutos después echaron. Y a los 90’+10 lo empató Valencia.

Matías Viña

Su equipo Palmeiras juega este lunes ante Atlético Mineiro. Es titular en su club y en la selección.

Mauro Arambarri

Completó los 90 minutos en la visita de su equipo Getafe a Valencia donde igualaron 2 a 2. Arambarri a los 72 minutos de juego.

Lucas Torreira

Jugó cinco minutos en la victoria de su equipo Atlético Madrid 3-1 ante Osasuna. El volante ingresó a la cancha a los 85 minutos y tres minuto después marcó el tercer y definitivo tanto de su equipo.

Federico Valverde

Titular en Real Madrid en la victoria 4-1 ante Huesca. A los 54 minutos marcó un golazo que significó el tercer tanto de su equipo. Siete minutos después el técnico Zidane lo sacó del campo de juego.

Rodrigo Bentancur

Fue titular en la goleada de la Juventus 4-1 sobre Spezia en el partido que significó el retorno de Cristiano Ronaldo. El volante uruguayo fue sustituido a los 62 minutos.

Nahitan Nandez

Es de los volantes que juega todos los fines de semana en su equipo.  Completó todo el partido que perdió su equipo Cagliari 3-2 ante Bologna por la liga italiana.

Nicolás De la Cruz

El volante de River Plate juega el miércoles ante Banfield en el inicio de la liga Argentina. Hasta ahora su única actividad fue por Copa Libertadores y en los dos partidos de la selección.

Brian Rodríguez

Fue titular y sustituido a los 60 minutos en el triunfo de Los Ángeles sobre Houston Dynamo.

Diego Rossi

El último partido lo jugó el 29 de octubre. Marcó un gol en la victoria de su equipo Los Ángeles 2-1 sobre Houston Dynamo. Completó los 90 minutos en cancha.

Giorgian De Arrascaeta

No fue convocado por el técnico de Flamengo, Domènec Torrent, en la goleada que recibió su equipo 1-4 a manos de San Pablo.

Jonathan Rodríguez

Fue titular y completó los 90 minutos en la derrota de su equipo Cruz Azul ante Monterrey.

Luis Suárez

No fue convocado por el técnico de Atlético de Madrid, Diego Simeone. No está lesionado ni acusa golpes. El entrenador no lo convocó para jugar ante Osasuna para darle descanso debido a la seguidilla de partidos.

Maximiliano Gómez

Fue titular y jugó los 90 minutos en el empate de Valencia 2-2 con Getafe. El delantero fue amonestado a los 61 minutos.

Cristhian Stuani

No fue convocado el fin de semana por el técnico de Girona, Francisco Rodríguez, debido a que quieren “esperar a que esté recuperado y al 100%.

Ahora hay futbolistas preparados en el equipo para no tener que fundir a Stuani”, dijo el DT en rueda de prensa.

Darwin Núñez

Fue titular en Benfica el 29 de octubre contra Standard Lieja por la Europa League. Hoy su equipo visita a Boavista por la liga de Portugal.

Edinson Cavani

Entró a jugar los últimos 15 minutos en la derrota de su equipo 0-1 contra Arsenal por la Premier League. Cavani comenzó a sumar minutos en el equipo rojo.

Itinerario

Domingo 8/11 – Viaje del Cuerpo Técnico a Barranquilla

Lunes 9/11 – Inicio de los entrenamientos

Viernes 13/11 – Colombia vs. Uruguay (Al finalizar, retorno a Montevideo)

Sábado 14/11 – Llegada a Montevideo y concentración en el Complejo Celeste

Martes 17/11 – Uruguay vs. Brasil

Detalles de los partidos

Colombia – Uruguay

Día: Viernes 13/11

Horario: 15:30 h (17:30 h Uy)

Estadio: Metopolitano Roberto Meléndez (Barranquilla)

Árbitro: Fernando Rapallini (Arg)

Asistentes: Juan Belatti y Diego Bonfa (Arg)

Cuarto árbitro: Facundo Tello (Arg)

VAR: Diego Haro (Arg)

Asistente VAR: Víctor Carrillo (Arg)

Uruguay – Brasil

Día: martes 17/11

Horario: 20:00 horas

Estadio: Centenario

Árbitro: Roberto Tobar (Chi)

Asistentes: Christian Schiemann y Claudio Ríos (Chi)

Cuarto árbitro: Eduardo Gamboa (Chi)

VAR: Cristian Garay

Asistente VAR: Ángelo Hermosilla (Chi)

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...