Fútbol > PEÑAROL

Ramos movió varias piezas

De cara al encuentro con Defensor Sporting, Corujo y Viatri se metieron en el equipo titular

Tiempo de lectura: -'

03 de noviembre de 2017 a las 05:00

Peñarol entrenó el jueves bajo una intensa lluvia en el Estadio Campeón Del Siglo, donde el cuerpo técnico de Leonardo Ramos probó diferentes alternativas de cara al partido de la octava fecha del Clausura ante Defensor Sporting, que se jugará el domingo a la hora 19.

En Peñarol son conscientes de que el duelo ante los violetas marcará el futuro.

En la comparación, Peñarol tiene a favor una racha implacable. Ganó todos los partidos del Clausura, goleó en tres de ellos y solo recibió dos goles. Encontró funcionamiento y efectividad de la mano de incorporaciones claves y es un gran candidato. Además se sacó de encima a Nacional en un clásico ganado con autoridad y parece tener el camino despejado.

Defensor Sporting llega escolta en el Clausura, pero lidera la Tabla Anual y tiene su presencia asegurada en las finales. ¿Qué lo diferencia hoy de Peñarol? Los dos puntos que perdió ante Rampla Juniors en el Olímpico, un rival que ante Peñarol jugó en el Estadio Centenario.

Por eso en filas aurinegras interpretan que, al margen de la carga simbólica y obligatoria de ganar el clásico, el desafío futbolístico ante los violetas está un escalón por encima.

Ante ese escenario, y con la complejidad de un calendario que tendrá ocho partidos en cuatro semanas, la planificación del cuerpo técnico es clave en cuanto a plazos y recuperaciones.

Por eso no llamó la atención que Maximiliano Rodríguez fuera cuidado durante toda la semana del cuadro de dorsalgia para estar a la orden. El volante rosarino respondió a las exigencias, ayer hizo fútbol interno y se metió en el equipo, pero para Ramos se abrieron otras dos interrogantes.

La primera fue que Guillermo Varela presentó un dolor abdominal y quedó relegado. Ramos mandó a la cancha a Mathías Corujo y, si Varela no evoluciona entre hoy y mañana, será Corujo quien se meta en el equipo titular. El otro interrogante está en ataque, donde Lucas Viatri está recuperado y ensayó con los titulares en lugar de Palacios, que llega de convertirle tres goles a Rampla Juniors en el último partido.

Por su juego de espaldas al arco y por un tema de potencia física, Viatri está llamado a ser titular para poder chocar ante una zaga que tendrá jugadores de estatura como Nicolás Correa y Andrés Lamas. ¿Eso significa que el equipo está confirmado? No, porque Peñarol volverá a entrenar hoy a puertas cerradas y Ramos le dará forma a la oncena titular.

Victoria ante Tercera: 2-0

Peñarol hizo fútbol interno con victoria 2-0 contra la Tercera División. El equipo que paró Ramos alineó a Kevin Dawson, Corujo, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Diego Rossi, Viatri y Maximiliano Rodríguez. Los goles los anotaron Formiliano y el Cebolla Rodríguez.

Los suplentes también jugaron ante la reserva y alinearon a Thiago Cardozo, Hernán Petryk, Iván Villalba, Yeferson Quintana, Fabián Píriz, Alex Silva, Guzmán Pereira, Marcel Novick, Franco Martínez, Gastón Rodríguez y Palacios. Gastón Guruceaga fue el arquero de Tercera buscando ritmo de competencia ante jugadores de Primera.

Entradas

Peñarol y Defensor lleva vendidas 22 mil entradas. La venta sigue a gran ritmo en los locales RedPagos con los siguientes precios: Tribuna Washington Cataldi: $ 320 y socios gratis, Tribuna Gastón Güelfi: $ 150, socios adherentes $100, socios gratis. Tribuna Cr. José Pedro Damiani: $ 350, palquistas y socios gratis. Tribuna Frank Henderson: $ 950, socios $ 650, butaquistas y palquistas gratis.


Comentarios