La remisión acumulada en el año a setiembre sumó 1.226,0 millones de litros, un volumen 13% inferior a igual período de 2015.
En setiembre, la remisión de leche a planta alcanzó 164,6 millones de litros, 12% abajo en relación a un año atrás, informó el Instituto Nacional de la Leche (Inale).Considerando el año móvil a setiembre pasado, la remisión se ubicó 10% por debajo, en comparación con igual período del año anterior, según el Inale.
Sube precio al productor
Por otra parte, el precio promedio al productor alcanzó en setiembre a $ 8,79, situándose 0,4% por encima del valor de agosto, según publicó el Inale.
Si se mide en dólares, el precio al productor fue 30,5 centavos de dólar, registrando un aumento en relación a agosto de 0,8%. El tipo de cambio cayó 0,4% contribuyendo al incremento del precio medido en dólares en este mes, explicó el Inale.
En agosto de 2016, el precio promedio al productor se creció 16% en pesos y en igual porcentaje en dólares por encima de agosto de 2015. En este período el tipo de cambio permaneció igual.