25 de octubre 2016 - 13:49hs

La remisión acumulada en el año a setiembre sumó 1.226,0 millones de litros, un volumen 13% inferior a igual período de 2015.

En setiembre, la remisión de leche a planta alcanzó 164,6 millones de litros, 12% abajo en relación a un año atrás, informó el Instituto Nacional de la Leche (Inale).

Considerando el año móvil a setiembre pasado, la remisión se ubicó 10% por debajo, en comparación con igual período del año anterior, según el Inale.

Sube precio al productor

Por otra parte, el precio promedio al productor alcanzó en setiembre a $ 8,79, situándose 0,4% por encima del valor de agosto, según publicó el Inale.

Más noticias

Si se mide en dólares, el precio al productor fue 30,5 centavos de dólar, registrando un aumento en relación a agosto de 0,8%. El tipo de cambio cayó 0,4% contribuyendo al incremento del precio medido en dólares en este mes, explicó el Inale.

En agosto de 2016, el precio promedio al productor se creció 16% en pesos y en igual porcentaje en dólares por encima de agosto de 2015. En este período el tipo de cambio permaneció igual.

Temas:

Lechería Producción precios ganadería

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos