Fútbol Internacional > MUNDIAL

Rusia se prepara con amistosos ante Brasil y Francia

El DT del rival de Uruguay citó a Denis Cheryshev, de Villarreal y con pasado en Real Madrid

Tiempo de lectura: -'

12 de marzo de 2018 a las 11:50

El seleccionador ruso Stanislav Cherchesov convocó este lunes más de dos años después al centrocampista de Villarreal, Denis Cheryshev, en un grupo de 28 jugadores que afrontarán los amistosos contra Brasil y Francia.

Chéryshev, que ha sido nueve veces internacional con su país de origen, ha sido llamado por vez primera por Cherchésov, que dirige el equipo eslavo desde 2016.

Lea también: Así les fue a los jugadores de la selección el fin de semana

El futbolista criado en la cantera de Real Madrid y que no viste la camiseta nacional desde el partido amistoso contra Croacia en noviembre de 2015, podría jugar el 23 de marzo contra Brasil en el estadio Luzhnikí, sede de la final mundialista.

En caso contrario, Chéryshev podría recibir una nueva oportunidad el 27 de marzo contra la Francia de Antoine Griezmann, encuentro que se jugará en San Petersburgo.

Chéryshev, de 27 años, debutó en la selección rusa de la mano de Fabio Capello, pero las lesiones le impidieron tener continuidad, por lo que no fue convocado para el Mundial de Brasil o la Eurocopa de Francia.

Con todo, Chéryshev no tendrá fácil ser convocado para el Mundial, ya que Cherchésov tiene ya decididos los integrantes del centro del campo, aunque tiene más dudas en la delantera, lo que podría dar opciones al futbolista del Villarreal.

Son fijos Smólov, máximo goleador del campeonato ruso, y Kokorin, la estrella del Zenit, mientras parece haberse caído Dzyuba, que tiene una tensa relación con el seleccionador.

Rusia no cuenta con ningún jugador de las características de Chéryshev, un extremo clásico que puede jugar tanto de interior como de segundo o tercer delantero.

Problemas en defensa

En una lista sin otras sorpresas, el arquero de Spartak Moscú, Alexander Selikhov, ya convocado pero fuera de la última lista, regresa al grupo. Todavía no ha debutado como internacional.

Rusia, anfitrión del Mundial 2018, juega contra Brasil en Moscú el 23 de marzo y cuatro días después ante Francia en San Petersburgo.

Pese a todo, los mayores problemas de Rusia no son en ataque, sino en defensa, debido a las graves lesiones de rodilla sufridas en las últimas semanas por dos titulares en la retaguardia -Vasin y Dzhikiya-, que podrían perderse el Mundial.

Cherchesov ha optado para reemplazarlos por Andrei Semenov (Akhmat Grozny) y Vladimir Ignatiev (Lokomotiv Moscú).

Los dos mejores goleadores del campeonato ruso, Alexander Kokorin (Zenith) y Fedor Smolov (Krasnodar), también están en la convocatoria.

Rusia comienza el Mundial en el grupo A junto a Egipto, Arabia Saudita y Uruguay.

Convocatoria de la selección rusa:

Arqueros: Igor Akinfeev (CSKA), Vladimir Gabulov (Brujas/BEL), Andrei Lunev (Zenit), Alexander Selikhov (Spartak)

Defensas: Vladimir Granat, Fedor Kudryashov (Rubin Kazan), Yury Zhirkov, Igor Smilnikov (Zenit), Vladislav Ignatiev (Lokomotiv), Dmitry Kombarov, Ilya Kutepov (Spartak), Roman Neustadter (Fenerbahce/TUR), Konstantin Rausch (Dynamo), Andrei Semenov (Akhmat Grozny)

Centrocampistas: Denis Glushakov, Roman Zobnin, Alexander Samedov (Spartak), Alexander Golovin, Alan Dzagoev (CSKA), Alexander Erokhin, Daler Kuzyayev (Zenit), Anton Miranchuk, Alexei Miranchuk (Lokomotiv), Denis Cheryshev (Villareal/ESP), Anton Shvets (Akhmat Grozny)

Delanteros: Anton Zabolotny, Alexander Kokorin (Zenit), Fedor Smolov (Krasnodar)

Comentarios