El director técnico de la selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, suma una nueva preocupación a la posible sanción que pueda recaer por sus dichos contra la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la pasada edición de la Copa América 2024.
Es que la celeste debe afrontar el partido de visitante ante Venezuela por las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 en poco más de un mes y la crisis política que se vive en ese país, complica mucho a la logística previa.
La selección de Uruguay jugará primero en el Estadio Centenario ante Paraguay el próximo viernes 6 de setiembre a la hora 20.30 por dichas Clasificatorias, en tanto que luego deberá jugar frente a Venezuela en Maturín, el martes 10 de ese mes, a las 19.
La preocupación de la AUF por la logística para la selección de Uruguay en Venezuela
Referí dialogó este martes con Jorge Giordano, director de selecciones nacionales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), quien confirmó la complicación que tiene.
"Yo ya tendría que haber viajado hacia Venezuela de forma de avanzada para lo que va a ser el partido por Eliminatorias en Maturín el próximo 10 de setiembre. Sin embargo, (por el problema político que existe en ese país), no lo pude hacer", explicó Giordano.
Y agregó: "Es que las dos líneas aéreas que me podían llevar hasta Venezuela, por ahora no están ingresando a ese país por lo que allí sucede".
-lcm1754-jpg..webp
Jorge Giordano, director de Selecciones nacionales de la AUF
Leonardo Carreño
Giordano confirmó que ya tiene en mente algunos hoteles y también lugares en donde entrenarán los jugadores junto a Marcelo Bielsa, pero que "lo importante, es verlos personalmente, para elegir".
"Estoy esperando que desde la agencia de viajes puedan solucionar el problema cuanto antes y allí sí podré viajar. Estoy viendo cómo llegar. Por ahora no tengo otra que esperar", sostuvo.
Cuando pueda viajar, Giordano deberá hacerlo desde Montevideo a Caracas, y de allí subirse a otro avión que en una hora lo depositará en Maturín.
Por ahora, ni FIFA ni Conmebol han tomado ninguna resolución acerca de cambiar la sede de ese partido para que se dispute en algún país vecino como podría ser Colombia. Ambos organismos aguardan que se solucione la complicada crisis política que se vive en Venezuela a la brevedad. Mientras tanto, Giordano y la selección uruguaya, no tienen otra que esperar.