Se activó una nueva oferta en las carnicerías, hasta fin de mes y con una rebaja del 40%
Uno de los cortes vacunos más demandados en las carnicerías tiene un costo bonificado tras un acuerdo entre carniceros y distribuidores e importadores
3 de noviembre 2025 - 10:13hs
Carnicerías: nueva oferta en los comercios tradicionales de los barrios.
Durante noviembre uno de los cortes vacunos más demandados en las carnicerías tendrá un costo bonificado, con base en un acuerdo concretado entre la Unión de Vendedores de Carne (UVC) y la Asociación de Distribuidores e Importadores de Carne (ADICU), se informó a El Observador.
El objetivo, expresó José Luis Fernández, presidente de la institución que nuclea a los carniceros y en esta instancia acciona junto con importadores y distribuidores de carnes, es incentivar el consumo de este corte no solo los fines de semana, momento en el que tiene una normal mayor demanda, sino también de lunes a viernes.
Fernández, que desde el 5 de octubre sucede en el ejercicio de la presidencia de la UVC a Hebert Falero, expresó: “Se puede hacer el pulpón el fin de semana y, si sobra, al otro día se pueden hacer otras preparaciones, como un estofado o un guiso”.
El vicepresidente de la UVC, Rafael Rodríguez, explicó que el pulpón de alta calidad rinde mucho más que otros cortes, considerando que “viene mejor preparado y con mucho menos desperdicio”.
Tradicional: el consejo de los carniceros
Rodríguez agregó: “Las carnicerías tradicionales de todo el país venden productos de calidad, es el carnicero de la carnicería de barrio quien puede aconsejar correctamente al cliente y, de esa manera, ayudar a la economía de cada hogar”.
El contexto
La estrategia de instaurar ofertas al inicio de cada mes, con el objetivo de colaborar con la clientela y fidelizarla, fue creada durante la emergencia sanitaria por la pandemia de covid a inicios de esta década y se sostuvo, con la actitud de promover más consumo y no solo de carnes de vacuno, también de otras especies como la porcina, aviar y ovina, siempre con productos de alta calidad y a valores muy por debajo de los que cada uno habitualmente tiene.