El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) informó que durante el cierre de fin de mes se detectó un "incidente informático".
Según el comunicado, la institución dio de baja su red institucional y las vías de comunicación internas y externas, “con el fin de proteger la información y la viabilidad del sistema”.
Como consecuencia, “no se encuentran disponibles la página web ni el correo institucional”, además del pago de cuotas y depósitos en locales de cobranza descentralizados.
La entidad señaló: “Pedimos disculpas por los inconvenientes causados por esta situación” y aseguró que su equipo técnico trabaja en el “restablecimiento de todos los servicios”.
El banco también comunicó que, a pesar de las limitaciones digitales, “continuamos atendiendo a nuestros clientes en Casa Central y Sucursales”.
Entre las gestiones habilitadas figuran la información de créditos, ingreso y otorgamiento de préstamos agendados con pago mediante letra de cambio, así como la recepción de consultas de expedientes y la gestión de inmuebles.
Por consultas, el BHU exhortó a los clientes a “dirigirse a nuestro call center al número 1911, o a través de nuestras redes oficiales”.