Las autoridades desbarataron este martes una banda que excavaba un túnel en Ciudad Vieja sobre la calle Colón para robar un banco, según confirmaron fuentes del Poder Ejecutivo a El Observador. El presidente Yamandú Orsi y el ministro del Interior, Carlos Negro, habían sido advertidos del caso el pasado 24 de diciembre por Inteligencia y seguían de cerca la investigación desde entonces.
Por el operativo hay nueve detenidos que participaban en las excavaciones. Cinco en el lugar de los hechos y el resto en El Pinar, informó Telemundo.
El ministro Negro dijo que el hallazgo del túnel en Ciudad Vieja frustró lo que podía haber sido ser “el robo del siglo”.
Negro, que se hizo presente en el lugar de los hechos, agregó que la investigación comenzó en diciembre, con personal de la Agencia Nacional e Inteligencia, la Dirección de Investigaciones de Policía, y la Dirección de Narcóticos, entre otros.
Además del túnel, se allanó un local comercial que estaba alquilado pero sin actividad, confirmó Negro, y que seguramente sirviera como centro de operaciones y donde comenzó a excavarse.
El túnel fue desbaratado en la esquina cde Colón y 25 de mayo, a 200 metros del local, y a una cuadra de dos bancos que están en la esquina de Rincón y Zabala, a pocos metros de allí.
Negro también confirmó que se trata de ladrones uruguayos, paraguayos y brasileños.