La selección uruguaya consiguió la clasificación al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026 tras golear 3-0 a Perú por la penúltima fecha de las Eliminatorias y pudo disfrutar de una gran noche este jueves en el Estadio Centenario. Por su parte, el arquero ex Peñarol, Washington Aguerre, vivió intensamente la clasificación desde Colombia.
El compromiso que queda, será solo para terminar el fixture y la celeste visitará el martes a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, que viene de ser goleado 3-0 por Brasil en Maracaná, y ya está eliminado del Mundial.
En esa última fecha de las Eliminatorias, Chile afrontará una nueva sanción de FIFA por "discriminación y abuso racista" en el compromiso ante Argentina, por lo que el aforo del estadio será reducido a la mitad.
Washington Aguerre celebró en Medellín
El pasado 3 de agosto, el exarquero de Peñarol, Washington Aguerre, se lesionó el hombro en una práctica, por lo que debería esperar por una recuperación extensa.
El pasado martes, el propio golero subió a sus redes que estaba de alta y mostró cómo se entrenaba con todo para el regreso.
Aguerre volvió a una convocatoria el pasado miércoles, cuando derrotaron como locales 2-1 a Fortaleza por la Copa Colombia y clasificaron con Independiente Medellín a cuartos de final, aunque no fue titular.
Este jueves, tras esa clasificación, vivió a la distancia la de Uruguay al Mundial 2026.
En su apartamento de Medellín, colgó una bandera uruguaya en el balcón, por la celeste.
Aquí se puede ver su posteo:
aguerre
La celebración de Washington Aguerre en Medellín, Colombia, por la clasificación de Uruguay al Mundial 2026