Dos megaoperativos desarrollados por la Policía contra grupos dedicados al narcotráfico en los departamentos de Colonia y Salto terminaron este martes con la detención de 47 personas.
En Salto, la Policía desarrolló el operativo Goro, que desarticuló una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y armas de fuego en el sur de la ciudad.
Unos 250 efectivos de varias jefaturas departamentales realizaron 22 allanamientos en los barrios Salto Nuevo, Constitución, Ceibal y Quiroga, y lograron detener a 17 personas, detalló el Ministerio del Interior. Entre ellos están los cabecillas del grupo.
Además, incautaron dinero, armas, drogas, joyas y varios vehículos.
El segundo operativo, denominado Delta, buscaba desbaratar un grupo que proveía de droga a varias ciudades de Colonia.
En total, fueron 24 allanamientos en Montevideo, Colonia del Sacramento, Rosario, Juan Lacaze y Nueva Helvecia.
Fueron detenidas 30 personas. Los cabecillas del grupo son dos reclusos que están en las prisiones de Punta de Rieles y Canelones.
"El saldo es altamente positivo, se registraron detenciones, incautaciones de drogas, dinero y otros bienes. Lo fundamental es que dimos un golpe a una organización que abastecía de drogas a todo el departamento", dijo el ministro del Interior, Carlos Negro, en una conferencia de prensa en la capital departamental.