Barras de Nacional y Peñarol realizaron violentas y provocativas manifestaciones en las últimas horas pero lejos del horario en que ambos equipo se enfrentarán por el clásico del Torneo Clausura, este sábado a la hora 16.30 en el Gran Parque Central.
Según circularon en redes sociales en las últimas horas, la hinchada de Peñarol se acercó a las inmediaciones del Gran Parque Central por la madrugada y volvió a exhibir una gallina inflable con los colores y el escudo de Nacional y la inscripción "hijos".
En el clásico del Clausura 2022, disputado en el Gran Parque Central, la barra de Peñarol también desplegó un inflable similar al que terminaron quemando en la Tribuna Scarone, en el marco de una serie de graves desmanes.
La hinchada de Nacional, por su parte, no se quedó atrás en cuanto a violentas manifestaciones.
También en horario nocturno, barras tricolores se congregaron en masa para desplegar una gran bandera de Peñarol, lanzar pirotecnia y cantar: "A ver a ver cuándo venis a buscar esos trapos que te robamos aquella vez".
Este fue otro video que publicaron los hinchas de Nacional, con una bandera robada a Peñarol con la inscripción de "La Teja".
La cuenta de X de @Barras_LATAM publicó los videos y las fotos y los hinchas de Peñarol y Nacional contestaron aportando material de fotos con abundantes banderas robadas de parte de ambos bancos.
La violencia se ha alejado del fútbol con grandes operativos de la seguridad. Pero ahora se instala lejos de las canchas y de los horarios deportivos, así como también en las redes sociales.