Después del triunfo de este sábado por 3-0 contra City Torque, Nacional comenzará el lunes la semana previa al partido contra Peñarol con tres jugadores en sanidad: Leonardo Coelho, Yonatan Rodríguez y Joaquín Trasante.
Rodríguez sufrió un desgarro en el partido pasado contra Wanderers, el 20 de agosto, por lo tanto está descartado para clásico porque la recuperación de esa lesión suele ser de 20 días como mínimo.
Trasante, uno de los sustitutos naturales de Yonatan, fue desconvocado para el partido de este sábado porque sufrió una distensión muscular en el entrenamiento del viernes. No está descartado para el próximo domingo, pero será evaluado día a día, según se manifestó desde la sanidad.
Leonardo Carreño
Yonatan Rodríguez y Leo Coelho
El tercero es el zaguero Coelho, que fue sustituido a los 70 minutos del encuentro contra City Torque. El jugador se tomó la pierna izquierda momentos antes de salir de la cancha.
Pablo Repetto dijo que "se le apretó el músculo" y que lo sacó por precaución. Estimó el entrenador que no tendrá inconvenientes para jugar frente a Peñarol.
También salió Franco Fagúndez luego de sentir una molestia.
Asimismo, para el partido que viene volverán a estar a la orden tres jugadores que no estuvieron este fin de semana por acumulación de tarjetas amarillas: Sergio Rochet, Diego Rodríguez (es probable que ingrese en el mediocampo junto a Felipe Carballo) y Leandro Lozano.