19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
20 de diciembre 2017 - 12:02hs

Con la finalización del ciclo de Martín Lasarte en el primer equipo de Nacional se cerró una etapa del club. Se hicieron los balances y evaluaciones, el DT se despidió en una emotiva conferencia de prensa, pero quedó una duda muy grande: qué fue lo que pasó con el ayudante técnico Rodolfo Neme, a quien el entrenador apartó de su equipo luego de la finalización del Torneo Intermedio y el comienzo del Clausura.

Neme, tras finalizar su vinculación con el club, decidió romper el silencio y dar a conocer su versión de los hechos que, considera, lo terminaron alejando de los albos.

"La causa fue la acusación de los futbolistas y la decisión del entrenador de creerle a los futbolistas", dijo Neme a Referí este miércoles.

El cumpleaños y la reunión

El ayudante técnico contó que su concurrencia al cumpleaños del hijo de su pareja llevó a que referentes del equipo comenzaran con señalamientos hacia él. En ese sentido, contó que en una reunión pedida por 11 referentes del plantel, en la que estuvo el cuerpo técnico, se lo acusó de que en esa fiesta había hecho comentarios en contra de los jugadores.

En esa reunión, el capitán Diego Polenta fue quien tomó la palabra y señaló que en la fiesta Neme había dicho que Diego Arismendi "se bajaba del caballo" y que algunos futbolistas llevaban vino a la concentración.

Neme negó totalmente que haya dicho eso y recordó que en esa misma reunión se sintió solo y bloqueado por las acusaciones.

"Yo le dije (a Martín Lasarte) que había estado con Sergio Cabrera, entrenador de fútbol, en una mesa de ese cumpleaños. Se estaba diciendo que yo dije cosas y le dije que lo llamara a él para ver si eso había sido así", señaló a Referí.

También recordó lo que pasó con el amistoso ante Quilmes que se iba a jugar en Paysandú y se cayó días antes. Indicó que un futbolista se enteró de que el equipo argentino iba a jugar con la Tercera y ese jugador le comunicó que no tenía ganas de viajar hasta el litoral del país para enfrentar a una reserva. Eso también lo sentían otros futbolistas. Neme les dijo que hablaran del tema entre los jugadores y luego lo hicieran con el entrenador.

En esa reunión en Los Céspedes, otro referente acusó al ayudante técnico de haber sido él quien hizo suspender el amistoso. "Miré hacia mi costado y vi personas que se callaron. Yo me la comí", señaló. "Me acusaron de que yo hice caer ese amistoso".

Neme contó que tras esa reunión se llevó a cabo el entrenamiento y que cuando finalizó, se dirigió hacia el resto del cuerpo técnico y sintió que se abrieron ante su presencia.

También manifestó que varios futbolistas se comunicaron con él antes y después de ese encuentro para manifestarle su apoyo. "Los jugadores, cuando se hace una reunión así, ya hablaron antes entre ellos. Algunos me llamaron y me dijeron: 'Yo di mi entender de que no nos podemos llevar por un chusmerío, pero esto es grupal y deciden otros'. Lo que pasa es que cuando tres o cuatro referentes del grupo se te tiran en contra, es jodido", comentó a Referí.

Víctima de la manija

Neme indicó que durante todo este tiempo se mantuvo en silencio porque no quería que sus declaraciones pudieran alterar el ambiente del club y del equipo. "No quería incidir en absolutamente nada en el proceso deportivo de Nacional en este período en el que el cuerpo técnico que yo había integrado estuviera ejerciéndolo", indicó.

Además, quería finalizar el contrato con el club, el cual culminó este martes. "Con los dirigentes me fui bien. Ellos me dijeron que no fue un tema de ellos, que de cierta medida respetaban la decisión del entrenador de sacarme del cuerpo técnico, porque el que lo arma es él".

Consultado por el balance que hacía de su vínculo con Lasarte, con quien estuvo cinco años dirigiendo en clubes de Chile y Nacional, dijo que se lleva "la mejor experiencia".

Lasarte y Neme
undefined undefined

"Le voy a estar siempre agradecido. En principio tengo una sensación de agradecimiento por darme la posibilidad de trabajar con él y recorrer el fútbol en diferentes equipos", expresó. "Yo creo que también hice cosas por él desde mi función como entrenador", agregó.

Neme repasó que mantuvo una reunión en la casa del entrenador, en el medio de la tensión, en la que le el DT le dijo que no sabía con qué cara enfrentar a los futbolistas si lo tenía a él detrás. Luego, le comunicó que lo mejor sería que no fuera a Los Céspedes. Y así comenzó su alejamiento del plantel.

"Es una sensación de agradecimiento, pero dolido porque en un momento crucial él se volcó para el lado de los futbolistas en vez de para el lado mío. Pero cada uno decide como quiera", indicó el ayudante técnico.

Neme también señaló que tras su alejamiento hubo "muchos jugadores" y "referentes" que lo apoyaron, pero prefirió no nombrarlos para evitar enfrentamientos en el plantel.

Sobre la pregunta de cómo había quedado su relacionamiento con los otros integrantes del cuerpo técnico, el profesor Marcelo Tulvobitz y Sebastián Eguren, señaló que no tiene relación con ellos, "ni buena, ni mala". "Con Leo Romay fue con el único que seguí en contacto", indicó.

Por último, sobre su salida, consideró que Lasarte prefirió apartarlo a él "para mantener un proyecto deportivo en un ambiente laboral con tranquilidad". "Pero lo hizo sin elementos probatorios de que yo haya dicho lo que supuestamente dije", agregó.

"Fui víctima de la manija. Los jugadores fueron engañados y manijeados en mi contra. Y entraron, creyeron", señaló Neme, quien dio por cerrado su ciclo en Nacional y ahora busca nuevos rumbos. "Estoy caminando un proyecto deportivo con un cuerpo técnico. Viajé al exterior a reunirme con gerentes deportivos de Chile y otros países. Estoy esperando que algún equipo me dé la posibilidad de trabajar y no me cierro a acompañar a alguien en un eventual cuerpo técnico", señaló.

Temas:

Nacional fútbol Diego Arismendi Martín Lasarte

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar