En la rueda de prensa previa a la visita del París Saint Germain a Le Havre, este domingo a la hora 9 de Uruguay, le consultaron al técnico Luis Enrique si el bajón de forma de Manuel Ugarte estaba relacionado con la lesión de su compañero en el mediocampo, Zaire-Emery.
El técnico español afirmó que ese no es el único motivo y para explicar la situación incluso comparó al uruguayo con un exjugador suyo, que fue campeón del mundo con España en 2010.
"No estoy haciendo una conexión entre la ausencia de un jugador y el estado de forma de otro, pero, a lo largo de la temporada, un jugador no siempre jugará bien. El problema que tenemos es que podemos jugar un partido en el que nuestros centrocampistas sufrirán porque no podemos presionar. Manu es un jugador muy importante para nosotros, tiene capacidad de ser agresivo, de presionar, pero si aumenta el bloqueo sufrirá. A (Sergio) Busquets le pasó lo mismo, en un momento no pudo llegar a ambos lados. Si los atacantes avanzan demasiado y hay mucha distancia que recorrer, será difícil”, dijo el DT español.
FRANCK FIFE / AFP
El volante uruguayo es criticado porque bajó su rendimiento
El futbolista de la selección uruguaya que llegó a París hace tres meses desde el Sporting a cambio de € 60 millones, es criticado porque según la prensa, bajó su rendimiento en los últimos partidos del equipo.
Durante la conferencia, Luis Enrique también comparó a Gonçalo Ramos con Randal Kolo Muani, a los que considera "dos delanteros típicos", pero con algunas diferencias en su juego.
"Quizás a Kolo le resulte más fácil jugar por banda. Gonçalo es más un jugador de cuadro a cuadro. Son dos jugadores con mucha capacidad de trabajo. Hay fases del juego en las que podríamos ayudarles más. No es el equipo al que nos vamos a enfrentar, sino las situaciones que podamos tener en el partido lo que determina mi elección. Estoy contento con lo que nos están dando”, señaló.