Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
3 de diciembre 2022 - 13:46hs

José María Giménez se expone a una dura sanción por parte de la FIFA después de la reacción contra los árbitros del partido Uruguay-Ghana en el Mundial Qatar 2022.

La reacción de Josema

Si esto se confirma en el acta de los árbitros del partido, la sanción puede llegar a 15 partidos.

Según el artículo 12 del Código Disciplinario de FIFA, Giménez se expondría a "al menos 15 partidos o un periodo de tiempo adecuado por agredir (propinar codazos, puñetazos, patadas o mordiscos; escupir, golpear, etc.) a un oficial de partido".

Si la agresión al oficial no se consumó o éste no la denunció, la pena sería menor. "Al menos tres partidos o un periodo de tiempo adecuado por agredir (propinar codazos, puñetazos, patadas o mordiscos; escupir, golpear, etc.) a un adversario u otra persona que no sea un oficial de partido".

El vicepresidente de la AUF Gastón Tealdi dijo este sábado de mañana a Referí desde Qatar que aún no habían recibido el informe del veedor.

De concretarse una sanción, Giménez debería empezar a cumplirla en el primer partido de la selección uruguaya en 2023, aunque también podría alcanzar a sus encuentros en Atlético de Madrid si la sanción se establece en un período de tiempo.

Tanto la AUF como el club pueden apelar o recurrir al TAS.

Temas:

selección uruguaya Sanción José María Gimenez

Seguí leyendo

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos