Polideportivo > JUEGOS SUDAMERICANOS

Una delegación récord

Dahiana López fue de oro y Uruguay sumó 14 medallas, una más que en Lima 2013

Tiempo de lectura: -'

08 de octubre de 2017 a las 16:13

Dahiana López le dio a Uruguay su tercera medalla de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputan en Santiago y, de esta manera, la delegación celeste cosechó 14 preseas, una más que en Lima 2013.

Fue en la prueba de lanzamiento de disco donde registró una marca de 45,02 metros superando ampliamente a sus rivales y confirmando su favoritismo por ser líder del ranking sudamericano de la categoría.

La pupila de Milton Cardozo superó una lesión que se produjo el jueves entrenando en el gimnasio donde se le cayó una barra arriba del pie. Se le hizo una placa que descartó fractura pero se le colocó un walker para inmovilizar la zona que le quedó inflamada y con dolor.

Este domingo, en el campo del Estadio Nacional, todo quedó atrás para ganar el tercer oro tras los dos ganados por el nadador Santiago Saint-Upery (50 y 100 m pecho).

Además lo hizo batiendo el récord nacional de menores (su 18) y juveniles (sub 20) que ya tenía en su poder en 44,59m.

En 400 vallas, Verónica González se lesionó y no pudo completar la prueba.

El basquetbol tuvo una jornada histórica con la medalla de bronce obtenida por el 3x3 femenino que dirige Victoria Pereyra. Tras perder en semis con Argentina (16-7), las celestes definieron el bronce con Paraguay 12-11. Ganaban cómodas (12-5) hasta que se lesionó Camila Panetta, lo que generó que el partido se enfriara y las compañeras estuvieran preocupadas por la lesión. Paraguay se vino a puro doble (el tiro de afuera del perímetro vale dos y no tres), per Uruguay se llevó un bronce más que merecido.

Finalmente, Rodrigo Coelho fue medalla de bronce en el concurso de tiros (shoot contest) por detrás de tiradoras de Chile y Paraguay y por delante de un boliviano. Antes, el 1,93 m de Malvín, había superado dos rondas clasificatorias.

Uruguay cerró de esta manera los Juegos con 14 medallas, una más que en Lima 2013 donde había ganado también tres oros, uno de ellos en yachting que no hubo en Santiago y donde Uruguay es siempre candidato a podios.

Las 14 medallas

Oros
Santiago Saint-Upery, natación, 50 m pecho
Santiago Saint-Upery, natación, 100 m pecho
Dahiana López, atletismo, lanzamiento de disco

Platas
Lautaro Techera, atletismo, lanzamiento de jabalina
Santiago Malián, karate, +68 k
Francisco Barrios, karate, -61k
Melanie Ubriaco, boxeo, 57 a 60 k
Felipe Klüver y Leandro Rodas, remo, 2 remos largos sin timonel

Bronces
Diego Ávila, canotaje, K1
Manuela Lacuesta, judo, -53k
Santiago Saint-Upery, natación, 200 m pecho
Aldana Gayoso, Florencia Niski, Camila Panetta y Emilia Larre Borges, basket 3x3, femenino
Rodrigo Coelho, basquet 3x3, shoot contest
Alfonsina Grippoli, taekwondo, -49 k
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...