29 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,75
15 de diciembre 2020 - 14:03hs

Real Madrid (3º) le ganó 3-1 en su campo a Athletic de Bilbao este martes en partido adelantado de la 19ª jornada de la LaLiga española, con doblete de Karim Benzema.

El equipo blanco se adelantó con un gol de Toni Kroos (45'+2'), pero Ander Capa igualó (52'), antes de que Benzema pusiera de cabeza el 2-1 (74') y rubricara el 3-1 de disparo cruzado (90'+2') alargando la buena racha de Real Madrid, que acumula cuatro victorias consecutivas.

Athletic (13º) no pudo aguantar el acoso de Real Madrid, tras tener que jugar con diez prácticamente todo el partido por la expulsión por doble amonestación de Raúl García (14'). 

La victoria permite a los hombres de Zinedine Zidane empatar en la punta de LaLiga con el segundo, Atlético de Madrid, y el líder, Real Sociedad, que el miércoles juega contra Barcelona el otro partido adelantado de la 19ª jornada.

Athletic, por su parte, acumula su cuarto encuentro sin ganar, manteniéndose solo tres puntos por encima de los puestos de descenso.

Federico Valverde volvió a la titularidad tras sufrir el 8 de noviembre una fisura en la espina tibial posterior, lesión que lo radió de la doble fecha de Eliminatorias ante Colombia y Brasil. El sábado entró a los 88' en el clásico contra Atlético de Madrid. 

Messi, a un gol de Pelé, juega el miércoles

De la misma manera, Barcelona y Real Sociedad, los otros dos competidores en la Supercopa, disputarán el miércoles (17:00, DirecTV Sports) su encuentro correspondiente a esa 19ª jornada.

El equipo azulgrana, en el que el fin de semana fue titular el uruguayo Ronald Araújo, afronta el duelo aliviado tras su victoria el domingo contra Levante 1-0 gracias a un gol de su capitán Lionel Messi.

"Siempre es importante ganar un partido, nuestra situación en La Liga, nos falta ganar partidos para recortar distancia" con la cabeza, afirmó el técnico Ronald Koeman, cuyo conjunto marcha en la octava posición liguera a nueve puntos de Real Sociedad y Atlético.

"Hemos merecido ganar el partido, por nuestro juego, por crear oportunidades y por marcar un gran gol por parte de Leo", añadió Koeman, cuyo equipo, inmerso en tensiones deportivas e institucionales, respiró tras esa victoria.

El equipo catalán, que no podía permitirse otro tropezón en el campeonato, fue rescatado por Messi, que frente a la Real Sociedad el miércoles podría seguir haciendo historia.

AFP

El astro argentino se encuentra a un solo gol de igualar la marca de Pelé con el Santos, como el hombre que más goles ha marcado con un solo club con 643 tantos.

Enfrente estará una Real Sociedad que ha empatado sus últimos seis partidos, el último el domingo contra el Eibar (1-1), aunque se mantiene como líder liguero.

El equipo vasco sigue sin poder contar con su delantero Mikel Oyarzabal, máximo goleador de LaLiga con siete tantos, que sufrió una lesión muscular en el muslo derecho el 3 de diciembre en el partido de Europa League contra el Rijeka croata (2-2).

Una victoria el miércoles frente a los azulgranas, permitiría a los donostiarras seguir liderando el campeonato.

Con base en AFP

 

Temas:

Federico Valverde Ronald Araujo Real Madrid Barcelona fútbol español

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar