9 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
24 de junio 2024 - 14:00hs

El 26 de agosto de 2012, el Estadio Centenario y, sobre todo, los hinchas de Peñarol, se vistieron de fiesta. Era el retorno tan esperado del último ídolo al club: Antonio Pacheco. Tony se había ido por la ventana un año antes, ya que Diego Aguirre no lo tenía en sus planes y Wanderers le dio la chance de jugar.

Pero aquella tarde que se esperaba que fuera de fiesta, se transformó de a poco en una pesadilla. Peñarol enfrentaba a Fénix que comenzó ganando 1-0 con gol de Hernán Novick.

Sin embargo, ya a los 22, los aurinegros, entonces dirigidos por Jorge "Polilla" Da Silva, se habían puesto 3-1 con dos tantos de Jorge Zambrana y uno de Antonio Pacheco.

Pero sobre los 40 minutos sucedió lo impensado. Uno de los refuerzos de Fénix, el panameño Eric Davis, le entró fuerte a Pacheco, pero sin mala intención. Sin embargo, el jugador de Peñarol sufrió fractura de tibia y peroné.

Un par de días después, Eric Davis fue a visitar a Pacheco al Hospital Británico, en donde lo habían operado.

"En el momento pensé que me había partido yo. Me dolía y sentía a Pacheco que gritaba me quebré, me quebré", expresó el jugador de Fénix antes de pasar a la sala a visitar al capitán de Peñarol.

Antonio Pacheco junto a Eric Davis jugador de Fénix, que fue a disculparse por haber lesionado al capitán.
Antonio Pacheco junto a Eric Davis jugador de Fénix, que fue a disculparse por haber lesionado al capitán.
Antonio Pacheco junto a Eric Davis jugador de Fénix, que fue a disculparse por haber lesionado al capitán.

A su vez, Davis y Pacheco se tomaron una fotografía juntos, demostrando que no había bronca del lado del jugador de Peñarol.

Lo más increíble de todo es que aquel Campeonato Uruguayo terminó con tres goles de Antonio Pacheco en la final ante Defensor Sporting, dándole el título a Peñarol.

Davis fue el capitán de Panamá ante la selección de Uruguay

En aquella época, Davis tenía 21 años. Tras dejar Fénix, volvió a su país y defendió a Árabe Unido y luego a Sporting San Miguelito. Su buen rendimiento llevó a que fuera contratado por Dunajská de Eslovaquia y el año pasado, defendió a DC United de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

En la actualidad, volvió a Eslovaquia para jugar en Kosice.

eric davis.jpg
Eric Davis, el capitán de Panamá, marca a Facundo Pellistri de la selección de Uruguay

Eric Davis, el capitán de Panamá, marca a Facundo Pellistri de la selección de Uruguay

Este domingo, Eric Davis, aquel que tuvo la desafortunada jugada con Tony Pacheco, fue nada menos que el capitán de Panamá ante la selección de Uruguay.

Hoy, ya con 33 años, mucho más maduro, es el referente de este equipo panameño que, por momentos, al inicio del segundo tiempo, tuvo en jaque a los celestes y estuvo cerca del empate.

Temas:

Antonio Pacheco Peñarol Panamá selección de Uruguay Copa América 2024

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos