La periodista Patricia Madrid denunció ante la justicia al hermano del intendente electo de Soriano, Guillermo Besozzi, por amenazas recibidas a través de las redes sociales. La denuncia de Madrid contra Juan Andrés Besozzi fue hecha este lunes ante la Policía, y actualmente se encuentra en investigación por parte de Fiscalía.
Madrid denunció que en dos ocasiones recibió mensajes directos a través de su cuenta de Instagram con agresiones y amenazas de parte del hermano del intendente blanco, que fue imputado a fines de marzo por siete delitos de corrupción.
Los primeros mensajes a la conductora de Así nos va de Radio Carve fueron enviados el 18 de marzo de este año, según reportó la asociación civil Cainfo (El Centro de Archivo y Acceso a la Información Pública), organización encargada de la defensa de la libertad de expresión en su informe anual de Monitoreo de este tema.
Este lunes, una vez confirmados los resultados de la elección departamental y municipal del domingo 12, que determinaron que Guillermo Besozzi fue electo para su tercer período al frente del gobierno de Soriano, Madrid recibió una nueva tanda de mensajes que la llevaron a plantear su denuncia ante la justicia.
Cainfo señaló en un comunicado emitido ante la denuncia de Madrid que "este tipo de situaciones contra periodistas es particularmente grave porque siguiendo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos 'tienen el objetivo de silenciarlos, por lo que constituyen igualmente violaciones al derecho que tiene una sociedad a acceder libremente a la información. Una prensa independiente y crítica constituye un elemento fundamental para la vigencia de las demás libertades que integran el sistema democrático y el estado de derecho'”.
Los mensajes que recibió Patricia Madrid
El Observador accedió a los mensajes recibidos por la periodista. Besozzi le escribió a través de Instagram "no molestes más porque va a pasar a mayores, porque miedo no les tengo a los zurdos".
"No voy a permitir que una resentida como usted hable mal de mi familia, así que corte o esto se va a la mierda", agregó el hermano del intendente electo.
Ante esos mensajes, Madrid decidió radicar la denuncia. "Yo tampoco le tengo miedo a usted, ni a su familia, ni a quien me quiera mandar. Atrevido", le respondió la periodista.
Entre los mensajes enviados en marzo por Besozzi uno de ellos decía "Enana de cuarta por fin mostraste tu inclinación política. Estás mal atendida, cara de torta".