Matías Arezo se dio el gusto, arregló con Peñarol y espera empezar a entrenar entre este viernes y el domingo
Los aurinegros con Diego Aguirre al mando del plantel, seguirán teniendo al goleador, tras un nuevo acuerdo con Gremio
9 de enero 2026 - 12:30hs
Matías Arezo
Foto: Dante Fernández/Focouy
Peñarol llegó a un acuerdo con Gremio de Porto Alegre y Matías Arezo volverá a vestir la camiseta número 19 aurinegra como lo hizo la temporada pasada, en lo que será un nuevo vínculo con el club aurinegro de cara a la temporada que comienza.
Los pasados días habían sido de mucho nerviosismo para el futbolista, quien aguardaba la decisión de un momento a otro.
El miércoles, Diego Aguirre dijo en conferencia de prensa en Los Aromos: "Cuando terminó el año se planteó la posibilidad seria de que Leo (Fernández) podía salir. Eso iba enrabado con la situación de Arezo, y en ese caso estaba buenísimo que siguiera. Hay un condicionamiento táctico, la mejor versión de Leo es atrás de un punta", comenzó diciendo Aguirre, algo que informó Referí el pasado lunes.
arezo
Y prosiguió: "Arezo es un gran jugador. Yo estoy muy conforme con Abel Hernández y Batista, me da cierta tranquilidad porque el plantel está bien en varias posiciones, no en extremos pero sí en el resto. Hay situaciones económicas, decisiones".
20251123 Leonardo Fernández celebra su gol para Peñarol con Matías Arezo ante Nacional en la final de la Liga AUF Uruguaya
Leonardo Fernández celebra su gol para Peñarol con Matías Arezo ante Nacional en la final de la Liga AUF Uruguaya
FOTO: Gastón Britos/FocoUy
En las últimas horas de este jueves, finalmente Peñarol acordó con Gremio, el club dueño de su ficha, un nuevo vínculo a préstamo, pese a que aún no lo oficializó en sus redes.
Así lo confirmaron a Referí fuentes del club, que esperan la autorización del club brasileño para que el futbolista ya pueda entrenar. Le hubiera gustado hacerlo en la mañana de este viernes, pero no pudo aún. El sábado Peñarol tiene jornada libre, por lo que si no se suma este viernes a la tarde, lo hará seguramente el domingo.
El delantero sigue en el club en préstamo por un año.
El costo de la cesión por 12 meses es por US$ 400.000.
Además, en el acuerdo asumen un compromiso de compra de US$ 3.500.000 si Arezo alcanza el 60% de presencias en la temporada 2025 y Peñarol avanza a octavos de final de la Copa Libertadores.
Si finalmente el delantero cumple esos objetivos deportivos individuales y del club, al final del año se concretará la compra de la ficha de Arezo, que el club pagará en tres cuotas y se le descontará el costo del préstamo en curso.
Arezo, en su último pasaje por Peñarol, llegó para jugar los últimos seis meses y anotó 12 goles en 24 partidos, incluyendo un tanto en la primera final ante Nacional por la Liga AUF Ururuguya.