Rampla Juniors logró este miércoles un trascendente triunfo en la fecha 16 de la Segunda División Profesional al ganarle 1-0 a Uruguay Montevideo en el estadio Olímpico Pedro Arispe con gol del argentino Lautaro Rinaldi.
Con este triunfo, el equipo de Mario Saralegui suma tres puntos importantes para zafar del descenso, donde está ubicado en la última posición.
La etapa se abrió el martes con un sólido triunfo del líder Albion que goleó 3-0 a Fénix, de decepcionante campaña, en condición de visitante. Nahuel Roldán hizo dos goles y Maximiliano Burruzo completó la goleada del equipo de Joaquín Boghosian.
Además, Deportivo Maldonado logró un gran triunfo en su visita a Central Español, 2-0 con goles de Maximiliano Noble y Elías De León.
Posteriormente, Oriental logró un triunfo importante ante Atenas al que ganó de visitante 2-1 con goles de Rodrigo Rey y Renato Alexandrino contra uno de Diego Vera.
Cerrito le ganó el clásico a Rentistas con gol de Juan Daniel Moreira.
Colón empató 2-2 en su visita a Tacuarembó que anotó por intermedio de Tomás Lerman y Roberto Hernández. Para Colón lo hizo Leandro Méndez y el otro gol fue en contra.
Por último, La Luz rescató en la hora un punto en su visita a Artigas, en Rivera, y se mantuvo encima en la tabla del descenso. Los goles fueron de Laureano Troncoso para los locales y Mauro Martin para los de Aires Puros.
Tabla de posiciones de la Anual en la Segunda División Profesional
Equipo | Puntos |
Albion | 49 |
Tacuarembó | 40 |
Deportivo Maldonado | 38 (+11) |
Central Español | 37 |
Colón | 35 (+16) |
Atenas | 35 (+6) |
Oriental | 35 (+2) |
Rentistas | 34 (+7) |
Fénix | 29 |
Uruguay Montevideo | 18 (-15) |
Artigas | 19 (-7) |
Cerrito | 19 (-17) |
Rampla Juniors | 16 (-16) |
La Luz | 14 (-15) |
Así quedó Rampla Juniors en la tabla del descenso
En la tabla del descenso, Rampla está último con un promedio de 0,727 seguido de Artigas con 0,864.
La Luz se mantuvo arriba de Rampla y Artigas pese a su pobre campaña con 0,907.
Bajan los dos últimos promedios.
Cerrito se alejó con 1,204 y están ya a salvo Atenas con 1,278, Fénix con 1,318, Uruguay Montevideo con 1,333 y Tacuarembó con 1,333.