Romain Grosjean en el HAAS F1
El Williams - Mercedes de Lance Stroll
Niko Hulkenberg en su nuevo Renault
El ruso Dimitry Mazepin en el Force India
Bottas en el nuevo Mercedes
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Así lucen los nuevos autos de Fórmula 1 en la pista

En esta temporada incorporan el halo, la nueva protección del 'cockpit' obligatoria en 2018
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26 de febrero de 2018 a las 09:26

La pretemporada de la Fórmula Uno ha arrancado este lunes las 9:00 horas en el Circuit de Barcelona, en Montmeló, donde las diez escuderías completarán la primera jornada de las cuatro de que consta la primera semana de ensayos, mientras que la próxima semana se completará con cuatro días más de entrenamientos.

La jornada matinal en el trazado barcelonés se ha puesto en marcha ya de madrugada, con la presentación de los últimos equipos que quedaban por mostrar en público sus monoplazas: Toro Rosso, Force India y Haas.

Se anunciaba tiempo frío (4 grados centígrados) en el trazado catalán, donde al sol le costará salir por la mañana. Las previsiones apuntan a cuatro días en los que puede haber de todo, desde lluvia y frío a jornadas con sol.

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La expectación en el circuito es máxima, tanto por el arranque de la pretemporada, como por la puesta en escena de los dos pilotos españoles, Carlos Sainz (Renault) y, sobre todo, Fernando Alonso (McLaren), quien esta mañana ya ha sacado el coche a la pista, pero hasta las 9:25 horas solo había dado la vuelta de instalación y se ha quedado en el garaje.

Se espera con impaciencia los tiempos del nuevo McLaren, ya con motor Renault, después de que hace justo una temporada el equipo británico completase una pésima sesión de entrenamientos por problemas de infraestructura y, especialmente, con el motor Honda.

Con el "halo"

Los coches que han salido a pista han dejado ver el "halo", la nueva protección del 'cockpit' obligatoria en 2018, un dispositivo que ha tenido el apoyo de pocas escuderías, a diferencia de la mayoría de los equipos de la competición.

"Debemos vigilar la seguridad de los pilotos, pero lo que hemos instalado es estéticamente poco atrayente y hará falta una solución que sea mejor", señaló el director de la escudería Toto Wolff, director de la escudería Mercedes-AMG, lamentando que el halo tiene "un peso enorme en el techo del coche".

"El aspecto es un poco raro, pero me acostumbro", dijo, por su parte, el piloto de Mercedes Valterry Bottas.

Por su parte, desde Red Bull señalaron al presentar su nuevo RB14: "Instalar el 'Halo' es un desafío -principalmente por la construcción de un chasis suficientemente sólido para integrarlo y pasar una prueba de homologación-, pero el resto del reglamento sigue bastante estable".

En tanto, en Williams indicaron que "el halo ha sido un reto técnico. Montar el halo en el chasis ha sido muy difícil", según explicó el director técnico de la escudería, Paddy Lowe.

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