25 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
23 de noviembre 2017 - 10:30hs

La actuación del juez chileno Julio Bascuñán en la primera final de la Copa Libertadores puede decirse que fue pareja tanto para Gremio como para Lanús: los dos equipos que disputaron el encuentro de ida quedaron muy molestos con lo realizado por el árbitro trasandino y sus colaboradores.

Este miércoles en Porto Alegre el conjunto brasileño ganó el partido por 1-0, pero sus jugadores y entrenador terminaron con bronca por un penal que el juez no vio y que tampoco fue considerado por el VAR.

"Stevie Wonder no hubiera necesitado video para dar el penal". Renato Gaucho, DT de Gremio

Los locales abandonaron el campo contrariados con el arbitraje del juez, y en especial con su decisión de no pitar penal en la última acción del partido, cuando Jael fue derribado en el área.

Preguntado por la acción, que generó una trifulca entre los jugadores en el campo, Renato Gaúcho, DT de Gremio, no quiso criticar directamente al árbitro, pero si lanzar una pregunta a los organizadores de la competición.

"Si la Conmebol colocó el video, todos los entrenadores estuvieron de acuerdo con eso, la pregunta que hago es: ¿por qué no fue usado el video?", lanzó, visiblemente molesto.

Embed

"Eso quiero saber, porque fue un penal legítimo y podríamos haber ampliado nuestra ventaja. No entiendo por qué no lo dio directo", agregó tras afirmar que la acción era tan clara que "Stevie Wonder no hubiera necesitado video para dar el penal", en referencia al destacado músico estadounidense que es ciego.

Embed


"Nos habló muy mal durante todo el partido"

En filas de Lanús, que será local en la revancha el miércoles próximo, también hubo malestar con el árbitro.

"Creo que estuvo bien, pero la jugada de la amarilla a Braghieri ya había pasado y volvió para amonestarlo. No fue justo comparado cuando le pegaron dos o tres veces a Acosta. Tendría que haber amonestado al lateral de ellos mucho antes. Ya pasó, pero son detalles", opinó Jorge Almirón, entrenador del equipo.

En tanto, el futbolista Rolando García Guerreño manifestó: "el árbitro nos habló muy mal durante todo el partido".

A nivel de prensa, el diario deportivo Olé consideró que el chileno "no estuvo a la altura" del partido.

"Las palabras de Rolando García Guerreño evidenciaron lo que claramente se vio en cancha, un chileno Julio Bascuñán desbordado a lo largo de los 90 minutos que se jugaron en Porto Alegre. Al pito trasandino se le fue el partido de las manos y tuvo dos fallos garrafales", indicaron.

En ese sentido, enumera que el primer error fue contra Lanús en una entrada de Geromel a Aguirre en el piso. "No le sacó ni amarilla. Era para roja, pero el pito -ni el VAR- lo vieron".

Embed

Y el segundo fue el falló del final: "Nítido empujón de Aguirre a Jael, pero Bascuñán omitió la falta y decidió finalizar el partido en medio de los reclamos de jugadores locales, más los visitantes también calientes por un arbitraje que estuvo lejos de ofrecer garantías. La tecnología y sus encargados brillaron por su ausencia otra vez".

Temas:

Copa Libertadores José Luis Rodríguez Lanús Nacional

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar