El pasado 8 de agosto, Atlético Goianiense de Brasil goleó 3-0 a Nacional y lo eliminó de las semifinales de la Copa Sudamericana.
De esa forma, el club brasileño accedió por primera vez en su historia a una instancia de estas características.
Goianiense ya había sorprendido en la ida en Montevideo cuando en el debut de Luis Suárez en su regreso a Nacional en el Gran Parque Central, le había ganado 1-0.
Más allá de que aún restan por disputarse las semifinales de la actual edición de la Copa Sudamericana ente este club y Sao Paulo, y la que disputarán Melgar de Perú contra Independiente del Valle de Ecuador, este sábado, la directiva de Goianiense decidió echar a su técnico, el histórico lateral derecho de la selección brasileña, Jorginho.
Los malos resultados en el Campeonato Brasileiro fueron determinantes para que los dirigentes del club tomaran esa decisión, a lo que se sumó la derrota de este sábado por 2-1 contra Goiás en el clásico.
Atlético Goianiense se encuentra en la penúltima posición del Brasileirao en puestos de descenso y eso fue lo que detonó su salida.
Así fue el mensaje del club al cesar a Jorginho: "Atlético Clube Goianiense informa la salida del técnico Jorginho. Agradecemos al profesional el período de trabajo en el club, donde mostró un gran carácter, dejando un legado positivo de respeto y profesionalismo".
Aquí se puede ver el comunicado del club brasileño: