25 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
21 de abril 2021 - 5:01hs

Ávalos abrió la cuenta a la salida de una pelota quieta donde Renzo Orihuela perdió por arriba y Guillermo Centurión quedó mal parado tras amagar a salir a cortar el centro. 

Staff Images / Conmebol El músculo y el beso al tatuaje tras el 1-0 a Nacional

Al potente delantero de 1,88 metros le quedó la pelota servida y la mandó a guardar. 

El jugador se mostró participativo en el prolijo juego que practica Argentinos y cuando salió del centro del ataque a la banda derecha lo hizo con criterio siendo difícil de marcar para la zaga de Nacional. 

Staff Images / Conmebol Ávalos marcado por Orihuela

Nada de eso mostró en su pasaje por Peñarol, en 2016. Al aurinegro llegó tras un parate de 10 meses tras ser operado de los ligamentos cruzados de la rodilla. Había jugado en Crucero del Norte del ascenso argentino marcando 10 goles en dos temporadas. 

Diego Battiste Gabriel Ávalos en Peñarol, contra Liverpool

En Peñarol jugó 7 partidos (en 3 fue titular) sumando 284 minutos sin anotar ni un gol y con actuaciones muy bajas. 

Cuando llegó Leonardo Ramos, en 2017, se prescindió de sus magros servicios. Si bien había llegado sin costo, el delantero percibía un salario de US$ 20 mil al mes, según informaron entonces dirigentes de los presididos por Juan Pedro Damiani. 

Entre 2017 y 2018 jugó en Nueva Chicago e hizo 6 goles en 22 partidos. Posteriormente se mantuvo en el fútbol argentino pasando a jugar en primera división. Primero en Godoy Cruz (2 goles), luego en Patronato (8 goles) y desde 2020 en Argentinos Juniors. Ante Nacional marcó su quinto gol en el bicho. 

 

Temas:

Nacional Argentinos Juniors Peñarol

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar